Mini; el éxito que dura ya dos décadas

  • La marca MINI y las plantas de producción británicas del Grupo BMW en Oxford y Swindon celebran 20 años de producción del Mini original en el segmento de los coches pequeños premium del siglo XXI.

Un éxito que dura ya dos décadas: A principios de 2001, la producción de piezas de carrocería MINI comenzó en Swindon. Y un poco más tarde, el 26 de abril de 2001, el primer MINI nuevo salió de la línea de producción en Oxford. Desde entonces, MINI ha fabricado más de cinco millones de coches premium en Gran Bretaña. Sólo en la planta de Oxford se fabrican actualmente el MINI 3 puertas, el MINI 5 puertas y el MINI Clubman, así como el MINI Cooper SE totalmente eléctrico, todos juntos en la misma línea de producción.

El presidente del Consejo de Administración de BMW Group, Oliver Zipse, estuvo a cargo de la fabricación en la planta de MINI en Oxford de 2007 a 2008. Con motivo del 20º aniversario del inicio de la producción, afirma: «Felicidades a todos en las plantas de MINI de Oxford y Swindon por alcanzar un hito de fabricación tan grande. Todavía tengo muy buenos recuerdos de mi época en Oxford. Fue un verdadero placer trabajar en el corazón de la marca MINI con gente tan comprometida y apasionada, casi una cuarta parte de la cual ha dedicado estos 20 años o más a la fabricación de nuestros coches.»

Actualmente, más de 4.500 empleados altamente cualificados trabajan en las plantas de MINI en Oxford y Swindon, incluyendo 130 aprendices. Juntos, este sólido equipo garantiza que cada día nazcan unos 1.000 MINI, uno cada 67 segundos.

Peter Weber, director general de las plantas de Oxford y Swindon desde 2019, añade: «Estoy tremendamente orgulloso de nuestros equipos en Oxford y Swindon y del increíble trabajo que hacen. Su continuo compromiso y pasión durante los últimos 20 años ha ayudado a fortalecer la reputación de MINI en todo el mundo».

Las plantas de Oxford y Swindon tienen ya una larga tradición como centros de producción: Los coches se fabrican allí desde hace 65 años (Swindon) e incluso 108 años (Oxford). Durante mucho tiempo esto se hizo discretamente, pero en los últimos años la planta de Oxford se ha convertido en un imán para los turistas. Mientras tanto, la galardonada visita a la fábrica de MINI ha hecho las delicias de unos 26.000 fans de la marca.

La planta de Oxford dio un paso enérgico hacia el futuro en 2020 cuando el MINI Cooper SE, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca, salió de la línea de producción.

Y eso es sólo el principio: A principios de la década de 2030, MINI será la primera marca del Grupo BMW cuya gama completa de modelos funcionará exclusivamente con electricidad. En los últimos 20 años, las plantas de Oxford y Swindon han desempeñado un papel decisivo para hacer más sostenible la producción de MINI y son indispensables para la estrategia del Grupo BMW de seguir reduciendo las emisiones.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Segundo podio de la temporada para Alejandro Cachón y Borja Rozada en el Rally de Japón: “Ha sido un rallye muy competitivo»

Alejandro Cachón y Borja Rozada, piloto y copiloto del equipo TOYOTA GAZOO Racing Spain, al…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días