Félix Brito vende su Impreza WRC a Eduardo Domínguez y se queda con su Fiesta

Los inexplicables cambios de reglamentación en Tenerife han propiciado que el veterano piloto tinerfeño Félix Brito se hartara y pusiera su Subaru Impreza WRC a la venta tras sentirse frustrado por no verse en la clasificación final del Rally Norte.

Según explicó su hijo Juan Carlos a automovilismocanario.com “mi padre terminó el Rally Norte y una persona vino a ver coche. Al final no dijo nada, pero tenía claro que si esto seguía así lo terminaría vendiendo. Pero el domingo, para nuestra sorpresa, cuando nos pusimos a buscar los tiempos del Rally Norte para ver donde perdíamos tiempo y donde no, nos dimos cuenta que no aparecíamos por ningún lado, como si no existiéramos y no hubiéremos corrido. Pero no sólo desaparecimos nosotros, sino también los H5, los E1 y los A2”.

Recordó que Félix “se cogió un calentó importante ya que no podía entender que, costándole dinero, jugándose el físico arriesgando por pelear un puesto, con el peligro de poder darse un golpe, con el coste añadido que eso podría suponer, le quitaran de en medio. El descontento era tal que el mismo lunes llamó a Eduardo Domínguez y al final llegaron a un acuerdo por el cuál Eduardo se queda con el Subaru Impreza WRC y nosotros con su Ford Fiesta R5 Plus”, añadió.

De esta manera “el R5 Plus lo pasaremos a R5 normal para los rallys y correremos con él como R5 Plus en la montaña”, reveló.

“Al final han logrado aburrir a mi padre, pero, al menos, el coche se queda en Canarias para que la afición lo pueda disfrutar, no nosotros. Eduardo nos dijo que más adelante tiene previsto hacer alguna prueba, pero dudo que sea en Tenerife. La verdad es que nosotros estamos tocados y hundidos porque el esfuerzo que hicimos para traer ese coche era importante, pero Félix ya no se quería subirse más porque lo aburrieron”, argumentó Brito.

Y todo después de que “gracias a que con un chico de otro coche y nosotros conseguimos 25 firmas par que dejaran puntuar a los WRC, H5, E1 y A2, pero se retrasaron que como Félix había dado su palabra no había macha atrás”

En cuanto a su Ford Escort WRC dijo que “en mi caso no me lo voy a quitar y estaremos en la Subida de Guía de Isora. Como yo me dedico hacer alguna prueba suelta no se nos ha pasado por la cabeza. Ya nos quitamos un WRC y nos quedamos con este”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/05/2021 10:55 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Daniel Berdomas: «Tenemos el Campeonato bastante de cara y falta rematarlo»

Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) lograron la victoria en el 57º Rallye…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez imponen un gran ritmo, pero se quedan a 0.9 del segundo puesto en Ferrol

Los gallegos Alberto Meira y Avelino Martínez (Skoda Fabia Rally2) no pudieron culminar la remontada…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jorge Pérez y Javi Martínez unen sus fueras para ganar la Copa Top Ten Pirelli

Loa gallegos Jorge Pérez y Javi Martínez unieron sus fueras para ganar la Copa Top…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Victoria de Berdomás y Mirón en el Rally de Ferrol

Victoria de Daniel Berdomas y Brais Miron (Citroën C3 Rally2) en el 57º Rallye de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días