Hyundai Motorsport amplía contratos con Thierry Neuville y Ott Tänak

  • Hyundai Motorsport ha anunciado acuerdos de extensión de varios años con sus actuales pilotos del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA, Thierry Neuville y Ott Tänak, a partir de 2022.
  • Los nuevos contratos de pilotos reafirman el compromiso de Hyundai Motorsport con el WRC y garantizan la estabilidad y continuidad para el futuro.
  • Ambos pilotos jugarán un papel crucial en el desarrollo del nuevo coche de Rally1 para la nueva era híbrida del WRC.

Hyundai Motorsport ha firmado nuevos contratos de varios años con sus actuales pilotos del Campeonato del Mundo de Rallies FIA, Thierry Neuville y Ott Tänak, que harán que el belga y el estonio permanezcan en el equipo más allá de 2021.

El anuncio confirma la voluntad del equipo dos veces campeón de constructores de continuar a la vanguardia del WRC en el futuro próximo, al continuar trabajando con dos de los pilotos más talentosos y rápidos del mundo.

Neuville, que actualmente ocupa el segundo puesto en el campeonato de pilotos, ha desempeñado un papel fundamental en la evolución del programa de Hyundai Motorsport WRC durante los últimos siete años y ha ayudado al equipo a alcanzar muchos hitos importantes desde la primera victoria en el Rally de Alemania en 2014 hasta los dos títulos de constructores consecutivos en 2019 y 2020, sumando 13 victorias en rallies desde su debut con el equipo. El belga ha construido cimientos sólidos siendo parte de todas las épocas de Hyundai Motorsport en el WRC, desde la primera generación del Hyundai i20 WRC hasta la especificación actual Hyundai i20 Coupe WRC.

Tras unirse a Hyundai Motorsport como campeón del mundo en 2020, Tänak obtuvo una victoria memorable en casa en Estonia y tres podios adicionales como parte del éxito del equipo y el segundo título de constructores en 2020. El estonio ha logrado su primera victoria de 2021 en el Arctic Rally en febrero con un buen rendimiento, liderando un doble podio de Hyundai en el nuevo evento del WRC con sede en Finlandia.

La confirmación de esos contratos de pilotos ya en mayo permite al equipo con sede en Alzenau ejecutar de manera eficiente el desarrollo del nuevo reto de la era híbrida del WRC. El prototipo, basado en el Hyundai i20 N, entrará en la fase de pruebas en un futuro próximo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/05/2021 12:04 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve inicia en la Baja España Aragón su preparación para el Dakar 2027

-El piloto del Repsol Toyota Rally Team, junto a Txema Villalobos, afronta su 22ª participación…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Ribera de Arriba amplía su acuerdo de colaboración con el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

Ribera de Arriba se afianza un año más como uno de los concejos de referencia en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Tenerife

Nueva oportunidad para Oscar Dóniz y Rayco Hernández en el Rally Ciudad de La Laguna: «El objetivo será terminar lo más arriba posible»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Antonio Estalella, de vuelta a Tenerife para el Rallye Ciudad de La Laguna del CCRA

El Rallye Ciudad de La Laguna representa la segunda incursión de la temporada en las…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El equipo Junior y representante del Programa de Pilotos DISA-Copi Sport afronta con motivación extra el Rally Ciudad de La Laguna

Jose M. De León- Néstor Gómez defenderán su liderato de la categoría con el Fiesta…

Hace % días