El equipo Saucer Motorsport estará en la IV Subida San Isidro en la isla de La Palma

Samuel Rodríguez disputará su tercera carrera a los mandos de la BRC que adquirió en 2019, mientras que su padre, Manuel Rodríguez, también estará en la línea de salida con el habitual Mitsubishi Lancer Evo VI. Los de Los Llanos de Aridane se han inscrito en el campeonato insular y en el nuevo certamen de montaña de la isla de La Palma.

Este fin de semana regresan las pruebas de asfalto a la isla de La Palma y el equipo Saucer Motorsport no ha querido perderse el inicio de las actividades sobre esta superficie. Después de un 2020 en el que La Palma no pudo disfrutar de ninguna competición, Manuel y Samuel Rodríguez, padre e hijo, no han desaprovechado la oportunidad de volver a enfundarse el casco.

Samuel, que la pasada década logró el codiciado título insular de La Palma a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VI, se muestra ilusionado con la vuelta a la competición. “Hace dos años que no competimos y ya teníamos ganas”, reconoce. “Será mi tercera prueba con la BRC y aún me falta adaptarme a ella. Aquí estrenamos motor, por lo que tanto la máquina como yo vamos a salir con la intención de ir entrando en calor”, subraya. “El recorrido tiene una parte intermedia que no nos beneficia, pero es igual para todos. Vamos a ver qué tal se nos da y, si se puede, intentaremos lograr los primeros puntos del año”, un propósito que se extiende al habitual Insular como al nuevo certamen de montaña, donde el de Saucer Motorsport se encuentra inscrito.

Como indica el de Los Llanos de Aridane, será su tercera prueba a los mandos de la BRC. En 2019 compitió con ella en Santo Domingo y Barlovento, dos escenarios en los que empezó a acumular kilómetros hasta que la llegada de la pandemia cortó esa progresión. En 2021, y gracias a los patrocinadores, estará de vuelta. “A pesar de la que está cayendo, mantenemos nuestra nómina de patrocinadores, por lo que estamos eternamente agradecidos”, destaca Samuel Rodríguez.

Manuel Rodríguez, con el habitual Mitsubishi Lancer Evo VI, completa la alineación del equipo Saucer Motorsport. Inscrito en la Categoría 3 y en la Clase 6A, tratará de pasar un buen día disfrutando del deporte que tanto le apasiona.

La prueba del fin de semana cuenta con un recorrido de 7.100 m, con una pendiente media del 7,7 %. Se celebra sobre la carretera LP-301; la primera de las tres mangas previstas arrancará a las 10:00 h.

El equipo Saucer Motorsport cuenta con el apoyo de Transportes y Grúas Manolo –S-, Bar Cafetería Punto de Encuentro, Taller Mecánico Caucho, Terraza Pasarela, GMC Sport, Frutpalma, Comercial Tendiña, Rótulos Nolo, Áridos y Hormigones Manolo –S-, Peluquería y Estética Isis y Kiosco Adrianere (Puerto Tazacorte).

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/05/2021 12:31 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Ángel Bello: «Esperamos conseguir un buen resultado para mantener las buenas sensaciones que hemos marcado a lo largo de todo el año”

Ángel Bello y el Škoda Fabia Rally2, líderes del certamen, compiten este fin de semana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi pasa esta semana por Tamaimo

Esta icónica prueba de montaña relanza el certamen interinsular de la especialidad con una espectacular…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Hilario Medina: «Compartir un rally con tu hijo, vivir juntos los nervios es algo que va mucho más allá de una clasificación»

José Hilario Medina vivió un RallySprint de Atogo especial, puesto que en la derecha de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Luis Vilariño aspira a la victoria en el Rallysprint de Castropol

El piloto de Palas de Rey vuelve a la acción este fin de semana junto…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Santiago del Teide reparte los penúltimos nueve billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El municipio ubicado al suroeste de Tenerife reúne a decenas de participantes entusiasmados con la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Fataga

Juan Cruz Betancor: «Está claro que aquí somos los payasos del circo»

El piloto grancanario Juan Cruz Betancor ha mostrado su queja de lo que, en su…

Hace % días