Sergio Fuentes “Después de tanto tiempo sin subirnos al coche no esperábamos vernos tan arriba»

Segunda plaza para Sergio Fuentes y Abraham Báez en el Rallysprint Tejina – Tegueste

Brillante actuación del equipo MotorValle, que desde la primera prueba especial ocupó posición de podio absoluto en su primera prueba de la temporada. Los del Rally4 han protagonizado un buen calentamiento de cara al Rallye Villa de Adeje que disputarán la próxima semana.

Buen comienzo de temporada para Sergio Fuentes y Abraham Báez, que en el Rallysprint Tejina – Tegueste han materializado su primer podio absoluto en Canarias. Después de medio año sin competir, los de MotorValle han comenzado con buen pie una temporada que arrancará mucho más en serio la próxima semana cuando comience el Rallye Villa de Adeje, prueba del FIA ERT, el SCER y segunda de un regional de rallyes que tienen intención de seguir.

Ya avisaba Sergio Fuentes que el recuerdo que tenía de este tramo cuando lo disputó en 2019 era muy bueno. Desde primera hora de la mañana, la pareja Fuentes-Báez lograba meterse en posiciones de podio, incluso, entremezclándose con los más potentes R5. Los del Rally4 eran los líderes en su categoría y apuntaban a dar la sorpresa de la jornada.

Lejos de que el comienzo hubiese sido un espejismo, Sergio y Abraham siguieron apretando el acelerador para afianzarse en un podio que, después de tres pruebas cronometradas, ya era más que una realidad. Al invertir el sentido del tramo cronometrado, los de MotorValle terminaron de sellar su genial actuación a una especial del final, levantando en ésta el pie del acelerador para llegar al final en una sorprendente segunda posición absoluta y como primeros de su categoría.

“Después de tanto tiempo sin subirnos al coche no esperábamos vernos tan arriba, pero lo cierto es que estuvimos cómodos desde muy temprano”, expresó el de Candelaria nada más acabar el día. “Había una competencia importante y no esperábamos subir al podio, pero después del que logré en Valencia el año pasado, hacerlo en casa y junto a Abraham es muy especial; es un chute de energía y de motivación de cara al Rallye Villa de Adeje, donde iniciaremos nuestra temporada en el Regional”, subrayó.

De este modo, Sergio Fuentes inicia con buena nota su temporada en Canarias, un 2021 en el hará un paréntesis en su programa internacional para regresar a ese nivel la próxima campaña.

Esta temporada, el equipo MotorValle cuenta con el apoyo de 4T Motor, Respuestos Rosado y el Ayuntamiento de Candelaria.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/05/2021 8:38 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

Pegrutrans celebra su doblete en la Subida Guía de Isora

El equipo tinerfeño Pegrutrans celebra el doblete logrado en la Subida Guía de Isora 2026,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: «Siento una energía especial siempre que llego a Cerdeña, espero que sea igual este año»

Dani Sordo, ante un Rally Italia-Cerdeña muy especial, con Patricia Sáiz como copiloto - La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Miguel Gayoso ya es el sexto campeón del Clio Trophy Spain Asfalto

- El actual líder del Clio Trophy Galicia sella una nueva victoria en el Rallye…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de SRvideoracing Canarias de Luis Monzón en la Subida a Fataga 1993

Publicamos el vídeo de SRvideoracing Canarias correspondiente a la celebración de la Subida a Fataga…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Alejandro Medín vence en Llanes y lidera de nuevo la Copa Hyundai i20N Rallye

- Segundo triunfo de la temporada para el piloto de Hyundai Hypersa e Iván Bouza,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallycross

Iago Rodríguez buscará los puestos de honor en Mollerussa

El piloto chantadino disputará la cita ilerdense con el La Base FX01 buscando consolidar las…

Hace % días