Carlos Sainz, séptimo en el GP de España: “No estoy muy satisfecho con este resultado”

Carlos Sainz ha vivido un GP de España a la remontada desde el momento de la salida, cuando ha caído de la sexta a la octava posición.
Dada la dificultad para adelantar en esta pista, la estrategia y un buen ritmo han sido fundamentales para recuperar parte del terreno perdido.

El piloto de Ferrari ha sido uno de los primeros en decantarse por una carrera a dos paradas en boxes, un acierto estratégico.

Con este resultado, el madrileño prolonga una racha positiva: siempre ha puntuado en el GP de España.

DECLARACIONES:
“Hoy no estoy demasiado satisfecho con esta séptima posición, sinceramente. He tenido una mala arrancada en el momento de la salida y me he visto rodeado de coches en la primera curva. Ahí he perdido un par de posiciones. A partir de entonces, sin embargo, nuestro ritmo ha sido muy fuerte. Hoy el balance del coche era muy bueno y ha combinado bastante bien con los neumáticos. Todavía nos falta un poco de velocidad en las rectas, cosa que nos dificulta adelantar».

«Tenemos que trabajar en eso y yo tengo que seguir trabajando para perfeccionar algunos detalles, porque hoy podríamos haber terminado quintos de haber hecho una salida mejor. La estrategia ha funcionado bien y los mecánicos han hecho dos paradas muy rápidas. Ha sido un buen esfuerzo de equipo y nos vamos de España con bastantes puntos en el Campeonato. Debemos seguir con el análisis de las cosas en las que no hemos sido perfectos y seguir mejorando».

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
Circuit de Monaco, GP de Mónaco –20-23 de mayo de 2021

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días