Sergi Pañella vuelve a triunfar en Mazarrón

Tras más de un año de parón debido a la pandemia, el automovilismo regional volvía a la acción con una nueva edición, y ya van treinta y ocho de la Subida a Playas de Mazarrón, la prueba más longeva de la Región de Murcia que reunía a casi cuarenta vehículos en una jornada en la que el calor, más propio del verano que de las fechas en las que nos encontramos, hacía acto de presencia.

La victoria final era para el piloto catalán Sergi Pañella, que a los mandos de un Demon Car cedido para la ocasión, lograba un nuevo triunfo en la prueba mazarronera tras un precioso duelo a la décima con Antonio Llamusí, que finalmente era segundo y no podía plantar cara hasta el final debido a un problema mecánico. El pódium absoluto lo completaba Pedro Luis Fernández a los mandos de su Speed Xtrem.

En el apartado de Turismos tuvimos una pelea de las que ya casi ni recordábamos, y es que los tres primeros clasificados acabaron separados por medio segundo, en una de las luchas más bonitas que recordamos en el automovilismo regional en los últimos años.

Finalmente Carlos Moreno, a los mandos de su Citroën C3 R5 se hacía con la victoria por tan solo 160 milésimas sobre Sergio Hernández, que tras llevar varias pruebas con problemas en su Ford Fiesta N5 era capaz de sacarle todo el partido a su vehículo y pelear hasta el final contra un vehículo de prestaciones superiores. Cerraba el pódium ‘Francis’ Hernández y su Porsche 997 que no podía con su hijo y con Moreno por tan solo 677 milésimas.

Entre los Car-Cross el piloto de la Escudería Carthago, Pedro Luis Fernández lograba el triunfo por delante de Ramón Fernández y Victor Manuel Molina, en una prueba en la que contábamos con seis de estos espectaculares vehículos.

La jornada se cerró con la entrega de trofeos en la Cafetería Buenavista, donde la Escudería Carthago en representación del automovilismo regional, hacía entrega a José Antonio Ruipérez de una placa en homenaje a su padre José Manuel Ruipérez, todo un referente del automovilismo regional desde sus inicios que nos dejaba hace unas semanas.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • Santa Cruz de Tenerife

El último meeting del Campeonato de Tenerife de Karting será decisivo

Hace % días
  • Circuitos
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Buena cosecha de resultados para los equipos del Automóvil Club de Almería en la tercera prueba del CARA 2026

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto disputó su tercera prueba de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Prueba de Velocidad La Aldea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días