Mitsubishi relanza su marca Ralliart y planea regresar a la competición

Se suponía que los seguidores de los deportes de motor no iban a conocer los resultados financieros de la marca japonesa Mitsubishi y, sin embargo, una simple página anunciando el regreso de la denominación deportiva Ralliart lo cambió todo.

En la página 25 de un documento que presenta los resultados financieros de Mitsubishi para 2020, cuatro palabras llamaron la atención y generaron esperanzas: “Adquisición de la marca Ralliart”.

El CEO de Mitsubishi, Takao Kato, dio más detalles en esta famosa página 25, aunque se mantuvo muy vago: “Para los clientes que deseen descubrir nuestro mundo de Mitsubishi, lanzaremos accesorios hechos a medida para nuestra gama de modelos. Además, volveremos a participar en eventos de automovilismo en todo el mundo».

En esta famosa página que anuncia el renacimiento del “departamento” de Ralliart, una rápida ilustración sugiere que la marca preferiría regresar al Dakar con la presencia de un SUV.

Pero esta categoría de coches ahora puede estar plenamente presente en el campeonato mundial de rallys gracias al uso de chasis tubular en el próximo reglamento de 2022.

La llegada de la hibridación en el WRC la próxima temporada es obviamente un fuerte argumento para el fabricante con esta tecnología en rally-raid, como ocurre con Audi.

Después de haber experimentado un exitoso período a finales de la década de 1990 con Tommi Mäkinen, el equipo Mitsubishi Ralliart abandonó el campeonato mundial en 2002. Posteriormente, el fabricante japonés regresó con un Lancer WRC04 y luego un WRC05 desarrollado por Mitsubishi Motors.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/05/2021 10:57 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Dóniz: “El Isla Bonita es una nueva oportunidad de seguir aprendiendo de cara al futuro más inmediato»

El equipo Zona Racing Canarias con O. Dóniz-R. Hdez, en el Rally Isla Bonita Todavía…

Hace % días