Mitsubishi relanza su marca Ralliart y planea regresar a la competición

Se suponía que los seguidores de los deportes de motor no iban a conocer los resultados financieros de la marca japonesa Mitsubishi y, sin embargo, una simple página anunciando el regreso de la denominación deportiva Ralliart lo cambió todo.

En la página 25 de un documento que presenta los resultados financieros de Mitsubishi para 2020, cuatro palabras llamaron la atención y generaron esperanzas: “Adquisición de la marca Ralliart”.

El CEO de Mitsubishi, Takao Kato, dio más detalles en esta famosa página 25, aunque se mantuvo muy vago: “Para los clientes que deseen descubrir nuestro mundo de Mitsubishi, lanzaremos accesorios hechos a medida para nuestra gama de modelos. Además, volveremos a participar en eventos de automovilismo en todo el mundo».

En esta famosa página que anuncia el renacimiento del “departamento” de Ralliart, una rápida ilustración sugiere que la marca preferiría regresar al Dakar con la presencia de un SUV.

Pero esta categoría de coches ahora puede estar plenamente presente en el campeonato mundial de rallys gracias al uso de chasis tubular en el próximo reglamento de 2022.

La llegada de la hibridación en el WRC la próxima temporada es obviamente un fuerte argumento para el fabricante con esta tecnología en rally-raid, como ocurre con Audi.

Después de haber experimentado un exitoso período a finales de la década de 1990 con Tommi Mäkinen, el equipo Mitsubishi Ralliart abandonó el campeonato mundial en 2002. Posteriormente, el fabricante japonés regresó con un Lancer WRC04 y luego un WRC05 desarrollado por Mitsubishi Motors.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14/05/2021 10:57 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Mercado

AVIS Canarias se une a Granati Project para impulsar la competición HYROX en el archipiélago

  El centro deportivo reunirá este sábado 18 de julio a 140 atletas en Las…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys

Objetivo para Antonio Tavío y Alejandro González en La Laguna: «Continuar sumando kilómetros, ganar experiencia y seguir conociendo el coch

Los tinerfeños Antonio Tavío Cabrera y Alejandro González correrán el 12.º Rally Ciudad de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Victor Martín presenta los nuevos colores de su Cupra TCR

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Elfyn Evans y Sami Pajari mandan en el Shakedown del Rally Delfi de Estonia

Elfyn Evans y Sami Pajari se han perfilado como los primeros aspirantes a la gloria…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El DS Nº 7 ÉLYSÉE pasa a formar parte de la flota de vehículos de la Presidencia de la República Francesa

•    Con motivo del desfile del 14 de julio de 2026, el DS Nº 7…

Hace % días