Elfyn Evans: «Hay mucho que hacer en el coche ahora mismo»

Elfyn Evans dice que no dejará que los recientes fichajes de pilotos de Hyundai Motorsport distraigan su atención del trabajo para disputar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año.

El equipo con sede en Alzenau ha acordado recientemente nuevos términos con los actuales pilotos Ott Tänak y Thierry Neuville, lo que ha desatado las especulaciones sobre el propio futuro de Evans.

El contrato del galés con Toyota Gazoo Racing termina al final de esta temporada, lo que le convierte en el piloto de primera línea de mayor perfil en el mercado para 2022.

Su compañero de equipo Sébastien Ogier ya ha dejado clara su intención de retirarse de la competición a tiempo completo del WRC a finales de año, aunque ya se ha hablado de salidas esporádicas del siete veces campeón.

Evans admitió que no había pensado demasiado en si seguiría con el Toyota Yaris la próxima temporada o si volvería potencialmente a M-Sport Ford.

«Estoy bastante relajado sobre el contrato por ahora», dijo Evans. «Hasta la fecha, se ha hablado muy poco [en cuanto a su acuerdo] y al llegar a los rallyes consecutivos de Portugal y Cerdeña, hay mucho que hacer en el coche ahora mismo».

Sin embargo, el director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, subrayó que retener a Evans, que se unió a Toyota a principios de 2020 con un contrato de dos años, está arriba de su lista de prioridades.

«Queremos mantener a Elfyn. Es un gran activo para el equipo. Podría y lo vería como un líder del equipo. Tiene la experiencia y me ha impresionado mucho cómo le he visto crecer», dijo.

El nuevo director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, reflexiona sobre sus primeros cuatro meses de trabajo.
«Tenemos una gran alineación de pilotos y estamos trabajando muy duro para mantenerla en el futuro», relató.

Evans es tercero en el campeonato de cara a la cuarta prueba de la semana que viene en el Vodafone Rallye de Portugal (20-23 de mayo). Está a 10 puntos de Ogier y a dos de Thierry Neuville.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/05/2021 11:30 am

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Adán Martínez, feliz con el debut de su hermano Diego Martínez, de 16 años

La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Citroën C3 Aircross ganó el premio AutoBest

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Lanzarote
  • Rallys

Jordi García Díaz: «Toca despedirme de los rallys; espero que sea un hasta luego»

Hace % días