Elfyn Evans: «Hay mucho que hacer en el coche ahora mismo»

Elfyn Evans dice que no dejará que los recientes fichajes de pilotos de Hyundai Motorsport distraigan su atención del trabajo para disputar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año.

El equipo con sede en Alzenau ha acordado recientemente nuevos términos con los actuales pilotos Ott Tänak y Thierry Neuville, lo que ha desatado las especulaciones sobre el propio futuro de Evans.

El contrato del galés con Toyota Gazoo Racing termina al final de esta temporada, lo que le convierte en el piloto de primera línea de mayor perfil en el mercado para 2022.

Su compañero de equipo Sébastien Ogier ya ha dejado clara su intención de retirarse de la competición a tiempo completo del WRC a finales de año, aunque ya se ha hablado de salidas esporádicas del siete veces campeón.

Evans admitió que no había pensado demasiado en si seguiría con el Toyota Yaris la próxima temporada o si volvería potencialmente a M-Sport Ford.

«Estoy bastante relajado sobre el contrato por ahora», dijo Evans. «Hasta la fecha, se ha hablado muy poco [en cuanto a su acuerdo] y al llegar a los rallyes consecutivos de Portugal y Cerdeña, hay mucho que hacer en el coche ahora mismo».

Sin embargo, el director del equipo Toyota, Jari-Matti Latvala, subrayó que retener a Evans, que se unió a Toyota a principios de 2020 con un contrato de dos años, está arriba de su lista de prioridades.

«Queremos mantener a Elfyn. Es un gran activo para el equipo. Podría y lo vería como un líder del equipo. Tiene la experiencia y me ha impresionado mucho cómo le he visto crecer», dijo.

El nuevo director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, reflexiona sobre sus primeros cuatro meses de trabajo.
«Tenemos una gran alineación de pilotos y estamos trabajando muy duro para mantenerla en el futuro», relató.

Evans es tercero en el campeonato de cara a la cuarta prueba de la semana que viene en el Vodafone Rallye de Portugal (20-23 de mayo). Está a 10 puntos de Ogier y a dos de Thierry Neuville.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/05/2021 11:30 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Primer triunfo con el Toyota Yaris Rally5 Kit para Raúl Carrasco en el Rallye de Cáceres

- El subcampeón de la Copa Kobe Motor 2024 regresa a lo más alto junto…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Antonio López Lence y Santiago Gil ganan el Rallysprint de Lobios

Antonio López Lence y Santiago Gil, al volante del Peugeot 205 Yacar, se impusieron en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida a La Pasadilla

La 23ª Subida a La Pasadilla cerrará inscripciones el próximo 14 de octubre

Los equipos interesados en participar en la cita organizada por el Club Deportivo Motor Primera…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Joan Vinyes-Jordi Mercader obtienen el mejor resultado de la temporada en el Rallye de Cáceres

Joan Vinyes y Jordi Mercader (Citroën C3 Rally2), consiguieron este fin de semana la cuarta…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rally Ciudad Puerto del Rosario
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

El Provincial de Las Palmas de Montaña corona a sus primeros campeones en Las Tirajanas

Miguel Cabral asegura el título de la Categoría 1 con su doblete en las subidas…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Latvala: «Este ha sido un final increíble para una temporada muy emocionante»

Jari-Matti Latvala, el Director del Equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team (TGR-WRT), analiza la…

Hace % días