Cabral se impone en la primera cita del Regional Velocidad

Este domingo se recuperaron las carreras de velocidad en el Circuito de Maspalomas, con una primera reunión del Campeonato de Canarias bajo la organización de la Escudería Maspalomas y SIN PÚBLICO, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19. Desde el 10 de noviembre de 2019 no se realizaban competiciones de este tipo en el trazado sureño, por lo fueron más de 17 meses sin actividad de esta modalidad.

La organización decidió reducir el programa de competición a solo dos carreras y de los 13 inscritos, entre Sport, Súper Sport, Súper Sport-2 litros y Extreme, faltaron algunos pilotos a la cita.

Y el dominador absoluto en las dos carreras fue José Manuel Cabral con el renovado Mitsubishi Lancer Evo VI, que se imponía en la general y en su categoría Súper Sport. aunque su mejor crono de vuelta rápida lo obtuvo en los entrenamientos oficiales con 1.07.825, siendo en carrera apenas un segundo más lento.

Detrás de Cabral siempre estuvo situado seguido el veterano Manuel Acosta, que volvió a usar su Toyota MR2 que tan buenos resultados ha cosechado en este trazado y ganando en la categoría CSS2 (dos litros). Otro «fijo» del circuito, Marcos Sena, lograba el tercer puesto en el cómputo global de las dos mangas con su habitual Hyundai Coupe V6, siendo cuarto y tercero en cada carrera.

En esa clasificación final le siguieron Alejandro Gil, que cosechaba con el Nissan 200 un tercer y cuarto puesto por manga. Y Gregorio Fontanilla con el MK Indy ganaba esta vez en categoría Extreme. Con la intención de probar bien su Porsche 911 GT3 de rallys, Iván Armas se clasificaba sexto. Y después de marcar el segundo mejor crono en los entrenos oficiales, José María Ponce no pudo finalizar las carreras con su SEAT 600 JTR.

Fotos (Autora ROSA FALCÓN)

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/05/2021 9:19 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El ‘Isla de Los Volcanes’ comienza con una multitudinaria ceremonia de salida en Arrecife

 

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hyundai Canarias despliega su armada: cuatro i20 N Rally2 listos para conquistar el Isla de los Volcanes

 

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • SCER

Todo apunto para la espectacular Ceremonia de Salida del Rallye Islas de los Volcanes.

 

Hace % días
  • Campeonato Insular de La Palma
  • General
  • La Palma
  • Subida a Puntallana

Joel Triana y Carlos A. Pérez empiezan liderando el Campeonato de La Palma de Montaña

Después de la 47 Subida a Barlovento que estrenó el certamen el pasado fin de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • General
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López sale a por todas en Lanzarote

• El pentacampeón madrileño afronta junto a David Vázquez su quinta participación de la temporada…

Hace % días
  • General
  • Rally Isla de los Volcanes

El Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale se estrena en Lanzarote con el equipo Lancia Corse España

La escuadra oficial Lancia Corse España compite por primera vez ante la afición canaria, luciendo…

Hace % días