Sainz: “Un piloto como Nasser no necesita atajar para luchar por una victoria”

El piloto español Carlos Sainz se ha mostrado este lunes muy crítico con el catarí Nasser Al-Attiyah, ganador del Rally de Andalucía por delante de él, y con los organizadores y los comisarios de la carrera, que impusieron «una mera sanción de dos minutos» al vencedor por atajar en una de las zonas de la etapa final.

Al-Attiyah (Nasser Racing) se llevó la victoria en coches con sólo 43 segundos de ventaja sobre Sainz (Mini John Cooper Works Rally) después de haber recibido una sanción por atajar en una de las zonas.

«Una pena ver estas imágenes de la última especial de ayer (domingo). Un piloto de la categoría de Nasser no necesita atajar un recorrido para luchar por una victoria», explica Sainz en las redes sociales junto a un vídeo en el que se ve al catarí salirse de la pista para cobrar ventaja.

«El año pasado ya vivimos un episodio igual con él y este año la organización (ASO) fue extremadamente contundente en las indicaciones a los pilotos, resaltando que no respetar el ‘road book’ y el recorrido definido por los caminos implicaría una penalización mayúscula», agrega.

Y añada que «lamentablemente los comisarios (FIA) dejaron este incidente en una mera penalización de dos minutos. Incongruente con todo lo discutido en las reuniones con la organización e insuficiente para realmente penalizar al infractor».

Sainz recuerda que «el Rally de Andalucía recorre tierras de labor, parcelas privadas y zonas protegidas» y que «saltarse el recorrido no es solo antideportivo, sino que pone en riesgo futuras ediciones de este maravilloso rally y, peor aun, pone en riesgo al público y a otros competidores».

«Este tipo de acciones no son un buen ejemplo para nuestro deporte. Esperemos que no se vuelva a repetir», concluye.

Lo escrito por Sainz en sus redes

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/05/2021 6:53 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Tercera carrera de Dani Mesa en el Campeonato de España Todo Terreno

Tercera cita de la temporada y tercera carrera marcada por la lluvia y el barro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero logra puntuar en la Subida Internacional al Fito

El piloto canario Guillermo Évora Marrero consiguió completar con éxito su participación en la prestigiosa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Christian Merli conquista bajo la lluvia su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito

Christian Merli volvió a escribir una nueva página de su historia en la Subida Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días