Sainz: “Un piloto como Nasser no necesita atajar para luchar por una victoria”

El piloto español Carlos Sainz se ha mostrado este lunes muy crítico con el catarí Nasser Al-Attiyah, ganador del Rally de Andalucía por delante de él, y con los organizadores y los comisarios de la carrera, que impusieron «una mera sanción de dos minutos» al vencedor por atajar en una de las zonas de la etapa final.

Al-Attiyah (Nasser Racing) se llevó la victoria en coches con sólo 43 segundos de ventaja sobre Sainz (Mini John Cooper Works Rally) después de haber recibido una sanción por atajar en una de las zonas.

«Una pena ver estas imágenes de la última especial de ayer (domingo). Un piloto de la categoría de Nasser no necesita atajar un recorrido para luchar por una victoria», explica Sainz en las redes sociales junto a un vídeo en el que se ve al catarí salirse de la pista para cobrar ventaja.

«El año pasado ya vivimos un episodio igual con él y este año la organización (ASO) fue extremadamente contundente en las indicaciones a los pilotos, resaltando que no respetar el ‘road book’ y el recorrido definido por los caminos implicaría una penalización mayúscula», agrega.

Y añada que «lamentablemente los comisarios (FIA) dejaron este incidente en una mera penalización de dos minutos. Incongruente con todo lo discutido en las reuniones con la organización e insuficiente para realmente penalizar al infractor».

Sainz recuerda que «el Rally de Andalucía recorre tierras de labor, parcelas privadas y zonas protegidas» y que «saltarse el recorrido no es solo antideportivo, sino que pone en riesgo futuras ediciones de este maravilloso rally y, peor aun, pone en riesgo al público y a otros competidores».

«Este tipo de acciones no son un buen ejemplo para nuestro deporte. Esperemos que no se vuelva a repetir», concluye.

Lo escrito por Sainz en sus redes

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/05/2021 6:53 pm

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días