El estonio Volodymyr Korsia, también suspendido 6 meses sin correr en el WRC

Al igual que Ole Christian Veiby, el copiloto estonio Volodymyr Korsia, inscrito en el Rallye de Portugal, ha sido suspendido durante los próximos seis meses y, por lo tanto, ya no podrá participar en un evento del Campeonato del Mundo de Rallyes esta temporada.

Pero para este estonio, copiloto de Georg Linnamäe, competidor en la categoría WRC2, las razones de esta suspensión son diferentes. Con un resultado positivo antes del evento, este joven copiloto de 27 años intentó participar en este evento, pero fue interceptado por la patrulla antes de la salida.

El documento oficial publicado por los comisarios de la FIA explica en detalle los motivos de esta sanción: «El Señor Korsia realizó una prueba de PCR el jueves 13 de mayo antes de dirigirse a Portugal. El resultado fue negativo. Según las notas del delegado de COVID-19 para el evento en Portugal, el Sr. Korsia tuvo que realizar otra prueba el domingo 16 de mayo. Este resultado fue positivo. El lunes 17 de mayo, el Sr. Korsia, actuando por iniciativa propia, realizó dos pruebas antigénicas más y una prueba de PCR, todos los resultados fueron negativos. El Sr. Korsia presentó estos resultados negativos de la prueba al centro de acreditación COVID-19 para obtener acceso al área de alta densidad en Exponor Matosinhos (el parque de servicio). No informó el resultado positivo de la prueba del 16 de mayo», relatan.

«La Autoridad Nacional de Salud de Portugal comparte los resultados positivos de las pruebas con todas las estaciones de prueba, por lo que el Centro de Acreditación COVID-19 para el evento en Portugal estaba al tanto de la prueba positiva del Sr. Korsia. El COVID-19 del rally se encontró de inmediato con el equipo de ALM Motorsport en su asistencia. área y les pidió que abandonaran inmediatamente el área y se aislaran en su alojamiento. El Sr. Korsia recibió instrucciones de ponerse en cuarentena durante 10 días, de acuerdo con las regulaciones locales», sentencian.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/05/2021 6:54 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Un contratiempo técnico impide a Laia Sanz completar la tercera etapa del Rally de Marruecos

-La piloto española y su copiloto Maurizio Gerini se han visto obligados a detenerse en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gabriel Mesa regresa tras un año sin competir con su Peugeot

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Eduardo Morales vende a dos pilotos de Tenerife su Porsche 911 GT3 Cup y Ford Fiesta R5

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La FCA presente por primera vez en el Salón del Automóvil de Canarias

- Con el objetivo de mostrar al automovilismo como un deporte cada vez más sostenible…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallycross

Pepe Arqué defiende en Mollerussa su liderato provisional en el Campeonato de España de Autocross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sevenzui Luis Brito: «Muchas gracias a cada persona que nos ayudó desde que tuvimos el problema en el coche»

El piloto tinerfeño Sevenzui Luis Brito podrá estar presente en el RallySprint de Atogo gracias…

Hace % días