Sainz logró su tercer podio en Fórmula Uno, el 102 para España

El español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Mónaco, donde igualó su mejor puesto en Fórmula Uno, consiguió en el mítico circuito de las calles de Montecarlo su tercer podio desde que pilota en la categoría reina, su primero con la ‘Scuderia’ y el centésimo segundo para España.
Sainz, de 26 años, fue segundo en una carrera que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y que el inglés Lando Norris (McLaren) -ambos ex compañeros del talentoso piloto madrileño- concluyó tercero; y se subió por tercera vez al cajón en la F1, después de haber sido tercero en el Gran Premio de Brasil de 2019 y segundo en el de Italia del año pasado, en Monza.

La gran mayoría de los podios que cuenta España los logró el doble campeón del mundo Fernando Alonso, 32 veces victorioso en Fórmula Uno; de ellas, dos en Mónaco: en 2006 y en 2007. El genial piloto asturiano subió 97 veces al cajón, con tres escuderías distintas: Renault (equipo con el que festejó sus dos Mundiales y con el que regresó este año -como Alpine- a la F1), McLaren y Ferrari.
El primer español que pisó un podio de F1 fue Alfonso de Portago -el marqués de Portago, nacido en Londres-, que acabó segundo, con un Ferrari, el Gran Premio de Gran Bretaña de 1956, en Silverstone (Inglaterra), por detrás del uno de los mitos de la categoría, el quíntuple campeón mundial argentino Juan Manuel Fangio.
En 2006, el año del segundo título de Alonso, el barcelonés Pedro de la Rosa acabó segundo -por detrás del inglés Jenson Button y con un McLaren- el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring, la pista de las afueras de Budapest.
Sainz logró este domingo su primer podio para Ferrari en su quinta carrera con la Scuderia, había acabado tercero el 17 de noviembre de 2019 en el circuito paulista de Interlagos y segundo el 6 de septiembre de 2020, en Monza.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/05/2021 10:49 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días