Antonio de León, que tiene una importante hemeroteca del automovilismo canario, recuerda a los pilotos José Juan Perera y Ángel Manuel Domínguez.
Ambos pilotos, orotavenses, nos dejaron hace años. Formaron parte de la coalición deportiva del Auto-Club Tagor 4 (La Orotava, Tenerife) y mantuvieron intacta su amistad tras múltiples enfrentamientos personales dirimidos en cuestas y rallyes. Mostraron desazón (la «generación perdida») cuando los circuitos urbanos fueron definitivamente erradicados en Tenerife (1973). Fueron José Juan Perera (N° 20; BMW 2002-Ti) y Ángel Manuel Domínguez (N° 48; VW 1302/Porsche 1.6 Proto), es decir, «Babán» y «Nono».
Las imágenes de RACING-SPA corresponden a la III Subida del Mirador de Güimar (Tenerife, 1975). «Babán», que concluía los entrenamientos tras contabilizar 3’36″3 (6° en Grupo 1), se retiraba en la primera carrera oficial por problemas de frenos. Sin embargo, «Nono» y el prototipo artesanal lograba clasificarse (entrenamientos: 3’52»9; primera carrera: 3’49»3; segunda carrera: 3’48»4) en el puesto 31° de la General (de un total de 42 vehículos).
La prueba se la adjudicó el grancanario Eugenio Montoro, sobre el bonito monoplaza Selex-Alfa Romeo 2000 FL, tras conseguir su mejor ascensión en 3’00»2. Pese a las cábalas y vaticinios de los especialistas, tampoco un kart pudo intimidar a los fórmulas aventajados y al turismo socarrón en Grupo 2: Asensio García (3’14»4) fue su mejor representante sobre un piso asfáltico infame.
Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…
Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…
Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…
-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…
- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…