Antonio de León, que tiene una importante hemeroteca del automovilismo canario, recuerda a los pilotos José Juan Perera y Ángel Manuel Domínguez.
Ambos pilotos, orotavenses, nos dejaron hace años. Formaron parte de la coalición deportiva del Auto-Club Tagor 4 (La Orotava, Tenerife) y mantuvieron intacta su amistad tras múltiples enfrentamientos personales dirimidos en cuestas y rallyes. Mostraron desazón (la «generación perdida») cuando los circuitos urbanos fueron definitivamente erradicados en Tenerife (1973). Fueron José Juan Perera (N° 20; BMW 2002-Ti) y Ángel Manuel Domínguez (N° 48; VW 1302/Porsche 1.6 Proto), es decir, «Babán» y «Nono».
Las imágenes de RACING-SPA corresponden a la III Subida del Mirador de Güimar (Tenerife, 1975). «Babán», que concluía los entrenamientos tras contabilizar 3’36″3 (6° en Grupo 1), se retiraba en la primera carrera oficial por problemas de frenos. Sin embargo, «Nono» y el prototipo artesanal lograba clasificarse (entrenamientos: 3’52»9; primera carrera: 3’49»3; segunda carrera: 3’48»4) en el puesto 31° de la General (de un total de 42 vehículos).
La prueba se la adjudicó el grancanario Eugenio Montoro, sobre el bonito monoplaza Selex-Alfa Romeo 2000 FL, tras conseguir su mejor ascensión en 3’00»2. Pese a las cábalas y vaticinios de los especialistas, tampoco un kart pudo intimidar a los fórmulas aventajados y al turismo socarrón en Grupo 2: Asensio García (3’14»4) fue su mejor representante sobre un piso asfáltico infame.
Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…
Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…
El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…
El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…
Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…
Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…