Prematuro final en el Rallye de Portugal para Jan Solans y Pepe López cuando lideraban el WRC3.

Lamentablemente, la suerte no ha estado del lado de los dos pilotos Rallye Team Spain que han comenzado este fin de Prematuro final en el Rallye de Portugal para Jan Solans y Pepe López cuandosemana, en el país vecino, sus respectivos programas deportivos dentro de una de las categorías de acceso a la élite de esta especialidad, donde concurren esta temporada como abanderados del programa de promoción de jóvenes talentos que tutela la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y respalda el CSD (Consejo Superior de Deportes).

Aunque sendos percances hayan dejado fuera de carrera prematuramente a Jan Solans y Pepe López, ambos han dejado bien alto el pabellón nacional, certificando ante el cronómetro la velocidad y el talento que atesoran desde los compases iniciales de la primera cita sobre tierra puntuable para uno de los certámenes más exigentes e igualados de la escena mundialista.

El madrileño y su nuevo copiloto, Diego Vallejo, se anotaron ayer por la mañana la primera especial del Rallye de Portugal, erigiéndose como líderes a bordo del vehículo de última generación recién adquirido por Teo Martín Motorsport. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán les relevaron en la segunda especial, posicionando a partir de entonces al frente de la clasificación el Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports&You, con el que los líderes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) sumaron también conjuntamente su primera victoria parcial en una cita internacional.

Aunque así lo habían previsto, finalmente ninguno de los dos equipos Rallye Team Spain ha podido reengancharse hoy a la carrera. Pepe López ha optado por pasar página y concentrar ya sus energías de cara a la próxima prueba del WRC3, el Rallye de Italia Cerdeña, donde Jan Solans, dolorido de una mano tras el vuelco que sufrió en la quinta especial de ayer, tiene previsto lucir también dentro de dos semanas, junto al bicampeón del SuperCER, los colores del Rallye Team Spain.

El proyecto de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) que supone la piedra angular de los ambiciosos e ilusionantes programas deportivos articulados para esta temporada por dos de los nuevos talentos nacionales con mayor proyección fuera de nuestras fronteras.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días