La Copa Citroën C3 se estrenó este fin de semana en el Racingweekend Virtual

 

  • La Copa Citroën C3, organizada para la Real Federación de Automovilismo por Motor&Sport Simulation con el apoyo de Citroën, es una competición virtual sin precedentes que ha sido creada exclusivamente para la simulación.
  • En el marco del RacingWeekend Virtual, este fin de semana se celebró la primera prueba de la Copa Citroën C3, con la victoria de Arturo Ávila.

Este fin de semana ha nacido una nueva competición: la Copa Citroën C3. Se trata de una copa monomarca de circuitos virtual en la que participarán algunos de los mejores especialistas de circuito de simulación del país. Creada para la Real Federación Española de Automovilismo por Motor&Sport Simulation, con el apoyo de Citroën, forma parte, junto con otros cuatro campeonatos virtuales, del RacingWeekend Virtual.

Esta copa supone un hecho sin precedentes en simulación, ya que no emula una competición que exista en la realidad, sino que ha sido creada específicamente para el mundo virtual.

El primer líder de esta copa es Arturo Ávila, que este fin de semana resultó vencedor en el Circuito de Navarra, elegido para inaugurar la RacingWeekend Virtual, un trazado interesante y selectivo creado por el promotor expresamente para esta carrera.

El modelo con el que se disputa la Copa Citroën C3 es el C3 Shine, con un motor alimentado hasta los 160 CV, una suspensión de circuito, llantas especiales de 17 pulgadas, aligeración de peso y todo lo necesario para la seguridad interior del piloto.

Junto a la Copa Citroën C3, la RacingWeekend Virtual la componen el Campeonato de España F4, la Copa de España de GT3, la Copa de España de GT4 y la Copa de España de Turismos. Todas las carreras se podrán ver en directo a través del canal de Twitch https://www.twitch.tv/vs90simracingtv.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días