La dirección general de la Guardia Civil adquiere Alfa Romeo Stelvio Q4

  • 62 nuevas unidades del Alfa Romeo Stelvio 2.0 Gasolina 200CV Q4 Automático
  • Máxima seguridad para la prestación del servicio gracias al sistema de tracción integral Q4 y al selector de modos de conducción AlfaTM DNA

La Dirección General de la Guardia Civil incorpora a su parque de vehículos patrulla nuevas unidades de Alfa Romeo Stelvio, el máximo exponente tecnológico de La meccanica delle emozioni. Se trata de 62 nuevas unidades del Alfa Romeo Stelvio 2.0 Gasolina 200CV Q4 Automático que incorporan un moderno motor de última generación de 4 cilindros, construido en aluminio, asociado a una moderna caja de cambios automática de 8 velocidades, y que cumple la normativa de emisiones Euro 6 D Final.

La adquisición, por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, ha tenido lugar tras convocatoria de un concurso público, en el que el Alfa Romeo Stelvio ha sido el vehículo seleccionado en base a la puntuación final obtenida, atendiendo a criterios económicos y técnicos.

Para afrontar con seguridad la prestación del servicio patrulla en las duras condiciones invernales, el vehículo dispone del sistema de tracción integral Q4, que incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, con el fin de controlar en tiempos muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y ligera. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera.

El complemento perfecto al sistema de tracción Q4, es el selector de modos de conducción AlfaTM DNA. Siempre pensando en la conducción sobre firmes deslizantes, el programa “Advanced Efficiency“ interviene sobre la curva de par motor, el sistema de frenos a través del dispositivo Pre-Fill, las lógicas del cambio de marchas, la respuesta del acelerador, el sistema de control de estabilidad ESC y el control de la tracción ASR, para asegurar la máxima capacidad de tracción.

Importante aportación a la seguridad en la prestación del servicio encomendado, lo constituye el sistema de iluminación con Faros Bi-Xenón adaptativos AFS, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El ‘Isla de Los Volcanes’ comienza con una multitudinaria ceremonia de salida en Arrecife

 

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hyundai Canarias despliega su armada: cuatro i20 N Rally2 listos para conquistar el Isla de los Volcanes

 

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • SCER

Todo apunto para la espectacular Ceremonia de Salida del Rallye Islas de los Volcanes.

 

Hace % días
  • Campeonato Insular de La Palma
  • General
  • La Palma
  • Subida a Puntallana

Joel Triana y Carlos A. Pérez empiezan liderando el Campeonato de La Palma de Montaña

Después de la 47 Subida a Barlovento que estrenó el certamen el pasado fin de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • General
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López sale a por todas en Lanzarote

• El pentacampeón madrileño afronta junto a David Vázquez su quinta participación de la temporada…

Hace % días
  • General
  • Rally Isla de los Volcanes

El Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale se estrena en Lanzarote con el equipo Lancia Corse España

La escuadra oficial Lancia Corse España compite por primera vez ante la afición canaria, luciendo…

Hace % días