La Copa Nissan Micra 2021 se viste de gala en el 60 Rally Isla de Gran Canaria

 

  • La Copa se inicia este viernes con el tramo espectáculo seminocturno en Las Palmas de Gran Canaria, entre San Lorenzo y el Jardín Canario.
  • Los diez equipos de la copa monomarca afrontan con ilusión los ocho tramos del rutómetro.

La Copa Nissan Micra Canarias 2021 tiene esta semana una cita importantísima: nada menos que el Rallye Isla de Gran Canaria, la prueba decana del automovilismo español y canario, que en esta edición cumple su 60 aniversario. Nuevamente habrá pleno de equipos, pues volvemos a contar con los diez equipos inscritos en esta prueba valedera para el Campeonato de Las Palmas de Rallies de Asfalto.

Tras los dos rallies anteriores, el reto de este evento es mayúsculo ya que el “Gran Canaria” propone el siguiente trazado: un tramo seminocturno, dos tramos de largo recorrido y un tercer tramo en un kilometraje más discreto…Todo lo anterior hace de esta prueba única en el calendario.

El Nissan Micra se ha mostrado muy polivalente y resistente en esta temporada, prueba de ello se demuestra con el liderato dentro de la categoría N3 en la que los Micra están doblegando a vehículos de mayor potencia y, en teoría, mejores prestaciones. Eso es en el papel, porque en el asfalto mandan los resultados y Nissan está en cabeza de una de las categorías más importantes en Canarias.

Para Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia, “Será apasionante para los aficionados ver a los Micra competir de tú a tú contra coches más potentes en los famosos tramos del histórico rallye Isla de Gran Canaria. El Nissan Micra demuestra así como su fiabilidad y sus habilidades deportivas le convierten en un coche muy divertido de conducir, ya sea a diario en la ciudad o en el tramo cerrado de un rallye”.

Tras la pequeña especial del viernes, la jornada de sábado comenzará con Valsequillo y Tejeda como escenarios. Los equipos arrancarán en tramo de Camaretas-Los Marteles, a partir de las 9:30 horas, con algo más de 14 kilómetros de distancia (14,17 kms.), en una primera sección que contará también con la especial de Los Cernícalos-San Mateo (10:30 horas), en el tramo más largo del rallye con 14,4 kilómetros.  El tramo de

 

Ariñez-Utiaca dará inicio a la segunda sección, a las 12:30 horas, con 9,69 kilómetros, seguido de una nueva pasada por el tramo de Camareta-Los Marteles (13:00 horas) y por el tramo de Los Cernícalos-San Mateo (14:00 horas).

La última sección del rallye la conforman el tramo de Camaretas-Cueva Grande, con 5,3 kilómetros cronometrados (16:30 horas) y el tramo de Ariñez-Utiaca (17:00 horas). Tras los ocho tramos cronometrados el rallye sumará un total de 85,3 kilómetros cronometrados.

Flavio Alonso, director deportivo de la Copa Nissan Canarias 2021, prefiere ser prudente en cuanto a la lucha por las primeras posiciones del rallye. “Ya no podemos hablar de favoritos y es que la lucha por el podio se ha ampliado a cinco pilotos. En las dos primeras carreras de la temporada hemos comprobado que cinco equipos diferentes han subido al podio en todos los tramos.”, afirma Alonso. “Por suerte se empieza a notar la profesionalidad del nuevo presidente de la FALP, el primer presidente que hemos tenido que piensa y prioriza en las marcas (parecía una batalla perdida), y utiliza el sentido común algo que escasea bastante. O pensamos en las marcas o las federaciones se quedan en un año o dos con la única subvención del Cabildo. Me queda el sabor agridulce de machacar a los vecinos y residentes de la misma zona para tres rallies en 6 meses. Los rallies se tienen que ir ya (como decisión guillotina) al circuito y realizar al menos dos especiales (estilo Miky Mouse) en doble sentido. Hay que liberar a los ciudadanos y al turismo de nuestro deporte.”

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/05/2021 12:45 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Lista de inscritos del Rally Senderos de La Palma

Publicamos la lista de inscritos del Rally Senderos de La Palma, cita que se celebrará…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua
  • Tenerife

Félix Brito en la previa de la Subida Hermigua – La Carbonera: “Es la primera vez que este año nos ponemos al volante del Ford Fiesta R5”

Félix Brito acude este fin de semana a la isla de La Gomera con motivo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

La Velocidad en Tierra La Finca se aplaza a una fecha por determinar

Hace % días