Iván Ares: «Tengo muchas ganas de lograr un buen resultado que me permita recuperar el tren de cabeza en el Campeonato de España»

  • Iván Ares y David Vázquez esperan cambiar su suerte en la primera de las tres citas gallegas del año, el Rally Terra da Auga.
  • En el regreso a los tramos de tierra Ares asegura que «el objetivo es intentar acabar lo más arriba que podamos, a ser posible con un podio como mínimo».
  • Hyundai llega en cabeza del Campeonato de España de marcas a la cuarta prueba puntuable de la temporada.

El Campeonato de España de inicia su periplo gallego con el Rally Terra da Auga. La prueba coruñesa será la primera de las tres citas que se disputan en la tierra de Iván Ares y David Vázquez, que posteriormente visitará Ourense y Ferrol. El certamen regresa a los tramos de tierra en este cuarto round del año en el que Ares y Vázquez esperan poder cambiar su suerte e iniciar la remontada tras un inicio del año en el que la fortuna les ha resultado esquiva. Y qué mejor sitio para ello que en casa ante su público.

Tras el inicio en asfalto, el campeonato pasó a la tierra en Lorca, para regresar al asfalto en Tenerife. Y de nuevo toca montar los neumáticos de tacos y las suspensiones de largo recorrido para afrontar los tramos del Rally Terra da Auga, una de las citas con mayor tradición entre los rallies de tierra, en la que suele ser habitual la aparición de la lluvia que aumenta la dificultad al convertirlos en auténticos barrizales. Un escenario que Ares intentará aprovechar para relanzarse en su pelea por el título nacional.

Ares, que acaba de ser padre por primera vez, explica que «tengo muchas ganas de lograr un buen resultado que me permita recuperar el tren de cabeza en el Campeonato de España. Correr en casa no creo que influya mucho, porque no conozco el rally. Para mí será como correr en Finlandia, aunque es cierto que el hecho de correr ante tu público te sirve de empuje y motivación. Imagino, por lo que he visto en algunos vídeos, que nos vamos a encontrar un rally muy diferente del que tuvimos en Lorca. Después de lo que nos sucedió en Tenerife tengo muchas ganas y estoy muy animado de conseguir un buen resultado en casa. El objetivo es acabar lo más arriba que podamos, a ser posible con un podio como mínimo. Tras el complicado inicio de temporada que hemos tenido ahora hay que intentar ganar carreras para demostrar nuestro nivel, y sobre todo en la tierra mejorar para conseguir estar lo más arriba posible. Ahora llegan las tres pruebas en casa, en Galicia, que queremos aprovechar para dar un giro a la temporada», comenta el gallego.

La cuarta cita del año contará con la presencia de otro Hyundai i20 R5 pilotado por Francisco López y Borja Odriozola. Un binomio que merced a sus resultados de las primeras pruebas del año marcha en sexta posición del Campeonato de España de pilotos. Hyundai encabeza la clasificación de marcas después de que se han disputado cuatro rallies. Tras lograr ese título en 2018 y 2019, la firma coreana podría anotarse una tercera corona en este apartado en la presente temporada.

El recorrido del Rally Terra de Auga se reparte en dos jornadas, viernes y sábado, con un itinerario de 344 kilómetros y 8 tramos que totalizan 122 kilómetros cronometrados.

Horarios Rally Terra da Auga

Viernes 4

18,00: Salida (Arzúa)
18,18: TC0 (8,7 km)
19,15: Final etapa (As Cancelas)

Sábado 5

8,30: Salida (Recinto Ferial de Amio)
9,10: TC1 (16,1 km)
9,43: TC2 (10,6 km)
10,11: Reagrupamiento y asistencia
11,59: TC3 (16,1 km)
12,32: TC4 (10,6 km)
13,00: Reagrupamiento y asistencia
15,57: TC5 (18,1 km)
16,32: TC6 (12,1 km)
16,52: Reagrupamiento y asistencia
18,34: TC7 (18,1 km)
19,09: TC8 (12,1 km)
19,50: Final rally (As Cancelas)

Campeonato de España 2021

Pilotos
1. Jan Solans, 71 puntos
2. José Antonio Suárez, 69
3. Surhayen Pernía, 48
4. Luis Vilariño, 44
5. Eduard Pons, 40
6. Franciso López, 38
14. Iván Ares, 25

Marcas
1. Hyundai, 139 puntos
2. Suzuki, 137
3. Citroën, 130

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/06/2021 12:02 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta marca el primer gol en el estadio de Gran Canaria para liderar el Islas Canarias

Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vuelco sin consecuencias físicas para Antonio Forné y Axel Coronado

Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…

Hace % días