Antón Muíños, a un paso del triunfo en Cerro Negro

-El piloto de La Base Motorclub fue uno de los más rápidos del fin de semana

Segunda posición para Antón Muíños y su La Base SX01 en un fin de semana en el que el piloto afincado en Carral siguió progresando con su nuevo vehículo. La cita talaverana estuvo marcada por la lluvia torrencial que obligó a la organización a cancelar una manga clasificatoria ante las complicadas condiciones que tenía el circuito.

Antes de eso, Antón Muíños había sumado dos segundos puestos, en la sesión de calificación y primera manga clasificatoria respectivamente, en una demostración de la buena progresión que Muíños está teniendo con el vehículo fabricado en Carballo. Ya en la jornada del domingo, el piloto gallego se hacía con la victoria en la última manga clasificatoria, lo que le servía para hacerse con una posición en la primera línea de parrilla en la gran final.

Antón Muíños, contento por el resultado en su tercera cita con el La Base SX01: “Hemos completado un buen fin de semana, evolucionando mucho desde los entrenos libres del viernes hasta la final que hemos disputado hoy. Estrenamos un vehículo recién fabricado, por lo que partimos con unos reglajes predeterminados.

«El equipo ha realizado un gran trabajo, ajustando los reglajes en todo lo posible al estado del circuito, así que estoy contento, porque sumamos nuestro segundo podio consecutivo, en tan sólo tres carreras, por lo que debemos ser optimistas», añadió.

En la final, ·nos hemos colocado en la segunda posición, y a partir de ahí hemos defendido nuestra posición sabiendo que teníamos un grupo por detrás con rivales muy fuertes, así que ha sido un gran esfuerzo de concentración para no cometer ningún error y sumar así este buen resultado. El próximo fin de semana volveremos a subirnos a nuestro La Base SX01 con la moral muy alta y con ganas de seguir progresando”. zanjó.

Clasificación final Autocross Cerro Negro

Pos.

Piloto

Vehículo

Tiempo

1o

Iván Piña

Semog Bravo Sport

6:32.098 sg

2o

Antón Muíños

La Base SX01

6:42.800 sg

3o

Joan Salich

Speedcar Xtrem

6:43.151 sg

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/06/2021 3:26 pm

Entradas recientes

  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

José Antonio Aznar compite este fin de semana en la edición número 50 de la clásica prueba de Macael

La Subida del Mármol celebra este fin de semana, días 24 y 25 de octubre,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Cataluña
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué afronta en Jerez de los Caballeros el reto de revalidar su título de campeón de España de Car Cross

Hace % días
  • Asturias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Sierra de Fernando Capdevila, de viaje en la península

El Ford Sierra Cosworth con el que el veterano piloto tinerfeño Fernando Capdevila compitió en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Programa 70 de Zona Deportiva Motor, con Ángel Bello, Rogelio Peñate, Miguel Quintino…

Publicamos el vídeo del programa 70 de Zona Deportiva Motor, en Radio Islas (Radio Las…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Marcos González presenta su candidatura a la presidencia de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas con el 100 % de los avales de la Asamblea

El actual vicepresidente de la FALP da un paso al frente para dar continuidad al…

Hace % días