Evans: «Necesitaba más confianza para ir más rápido»

Al igual que Sébastien Ogier, Elfyn Evans firmó su tercer podio consecutivo esta temporada, y aunque le faltó algo de rendimiento el fin de semana, el galés puede estar satisfecho con su resultado, el que le permite mantenerse en la lucha con su compañero francés en el campeonato.

En el Power Stage, el galés tuvo un gran susto, puesto que su Yaris se negó a salir después de un paso en un vado. Al final, el piloto de Toyota pudo salir adelante, aún perdiendo 18 segundos y alguna posibilidad de sumar puntos extra gracias a esta especial. “Cuando el motor dejaba de responder parecía que tardaba una eternidad en arrancar. Tras unos segundos pudimos arrancar de nuevo, por lo que creo que podemos haber perdido unos 20 o 40 segundos, es muy difícil de juzgar. Hubo un poco de pánico por llegar al final de la especial lo más rápido posible. Todo estuvo bien después de eso, pero fue una situación realmente difícil para nosotros».

A diferencia de Sébastien Ogier, el galés tuvo un primer día muy difícil, al no recuperar la misma sensación que tenía en el Rallye de Portugal dos semanas antes. “El viernes tuve una salida muy mala, lo contrario a lo que sentía con el coche en Portugal. Estaba menos feliz al principio puesto que en Portugal sentí que había áreas en las que podíamos mejorar. En las pruebas previas que tuvimos encontramos algunas pequeñas mejoras, pero no pude sentir una conexión con la carretera en Cerdeña. Era difícil, había que hacer algo. Pero esa no fue la única razón. Hubo una falta de confianza. Necesitaba más confianza para ir más rápido. Pero posteriormente fue diferente y tan pronto como me sentí más cómodo, las cosas mejoraron cada vez más», resumió el británico.

Al entrar en la etapa final, el galés no dudó en volver a atacar, aún desconfiado del rendimiento de Thierry Neuville a pesar de que estaba a más de veinte segundos de él en la clasificación general. “Tuvimos que asegurar la posición contra Thierry. Thierry, puesto que podría haber lanzado un gran ataque y, a veces, puedes tener una gran diferencia si estás dispuesto a correr un pequeño riesgo en una etapa. Mirando hacia atrás, es fácil decir que tal vez deberíamos haber guardado los neumáticos para el Power Stage, pero tuvimos que defender esta posición para asegurarnos de que nuestra diferencia no se redujera significativamente», terminó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/06/2021 12:44 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Santa Brígida repite como escenario del ‘shakedown’ del Rally Islas Canarias – Rally de España

La Villa de Santa Brígida volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el 'shakedown' del…

Hace % días