-Disputada segunda posición en la cita inaugural de la Beca RTS Junior
Gran arranque de temporada en la Beca RTS Junior para el joven piloto arteixán Roberto Blach Jr. y su copiloto, la vasca Alaitz Urkiola, que sumaron, a bordo del Peugeot 208 Rally4 mantenido por TRS Racing Team, un segundo puesto en la cita gallega sobre tierra que se disputó este fin de semana.
Roberto Blach Jr. se mantuvo muy cerca del liderato durante toda la prueba, intentando presionar al líder durante los nueve tramos que se celebraron. Finalmente, la dupla galaico-vascuence sumó un resultado muy positivo sobre tierra, con el que llegará a la siguiente cita, ya sobre asfalto, con ganas de subirse al cajón más alto del podio.
Blach Jr. comentaba el resultado obtenido: “Estoy contento, porque hemos conseguido un buen resultado estando en la pelea por la victoria durante toda la carrera, lo que nos da fuerza de cara a las siguientes citas, ya sobre asfalto, donde creemos que podemos ser más rápidos con nuestro Peugeot 208 Rally4″.
«Sabíamos que podríamos estar en la lucha por el triunfo, y lo intentamos hasta el final, arriesgando con la monta de neumáticos en los últimos compases para intentar hacer algo diferente; sin embargo, no nos ha salido tan bien como esperábamos, así que en líneas generales debemos estar contentos por el segundo puesto obtenido», continuó.
«Buena muestra del gran ritmo que tuvimos durante todo el fin de semana, es que superamos en la general a vehículos de tracción total y de mucha más potencia. Hemos cuajado un buen fin de semana, así que somos optimistas de cara al resto de la temporada”, zanjó.
Clasif. Rally da Auga – Beca RTS Junior
| Pos. | Piloto – Copiloto | Vehículo | Tiempo |
| 1o | Óscar Palomo – José A. Pintor | Peugeot 208 Rally4 | 1:31:13.2 sg |
| 2o | Roberto Blach Jr. – Alaitz Urkiola | Peugeot 208 Rally4 | 1:31:36.6 sg |
| 3o | Santi García – Néstor Casal | Peugeot 208 Rally4 | 1:34:16.5 sg |
Esta entrada fue modificada por última vez en 07/06/2021 9:41 pm
Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…
Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…
Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…
El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está listo para debutar como piloto. Y lo hará…
El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…
Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…