Roberto Blach Jr. rozó la victoria en el Rally da Auga

-Disputada segunda posición en la cita inaugural de la Beca RTS Junior

Gran arranque de temporada en la Beca RTS Junior para el joven piloto arteixán Roberto Blach Jr. y su copiloto, la vasca Alaitz Urkiola, que sumaron, a bordo del Peugeot 208 Rally4 mantenido por TRS Racing Team, un segundo puesto en la cita gallega sobre tierra que se disputó este fin de semana.

Roberto Blach Jr. se mantuvo muy cerca del liderato durante toda la prueba, intentando presionar al líder durante los nueve tramos que se celebraron. Finalmente, la dupla galaico-vascuence sumó un resultado muy positivo sobre tierra, con el que llegará a la siguiente cita, ya sobre asfalto, con ganas de subirse al cajón más alto del podio.

Blach Jr. comentaba el resultado obtenido: “Estoy contento, porque hemos conseguido un buen resultado estando en la pelea por la victoria durante toda la carrera, lo que nos da fuerza de cara a las siguientes citas, ya sobre asfalto, donde creemos que podemos ser más rápidos con nuestro Peugeot 208 Rally4″.

«Sabíamos que podríamos estar en la lucha por el triunfo, y lo intentamos hasta el final, arriesgando con la monta de neumáticos en los últimos compases para intentar hacer algo diferente; sin embargo, no nos ha salido tan bien como esperábamos, así que en líneas generales debemos estar contentos por el segundo puesto obtenido», continuó.

«Buena muestra del gran ritmo que tuvimos durante todo el fin de semana, es que superamos en la general a vehículos de tracción total y de mucha más potencia. Hemos cuajado un buen fin de semana, así que somos optimistas de cara al resto de la temporada”, zanjó.

Clasif. Rally da Auga – Beca RTS Junior

Pos.

Piloto – Copiloto

Vehículo

Tiempo

1o

Óscar Palomo – José A. Pintor

Peugeot 208 Rally4

1:31:13.2 sg

2o

Roberto Blach Jr. – Alaitz Urkiola

Peugeot 208 Rally4

1:31:36.6 sg

3o

Santi García – Néstor Casal

Peugeot 208 Rally4

1:34:16.5 sg

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/06/2021 9:41 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días