Roberto Blach Jr. rozó la victoria en el Rally da Auga

-Disputada segunda posición en la cita inaugural de la Beca RTS Junior

Gran arranque de temporada en la Beca RTS Junior para el joven piloto arteixán Roberto Blach Jr. y su copiloto, la vasca Alaitz Urkiola, que sumaron, a bordo del Peugeot 208 Rally4 mantenido por TRS Racing Team, un segundo puesto en la cita gallega sobre tierra que se disputó este fin de semana.

Roberto Blach Jr. se mantuvo muy cerca del liderato durante toda la prueba, intentando presionar al líder durante los nueve tramos que se celebraron. Finalmente, la dupla galaico-vascuence sumó un resultado muy positivo sobre tierra, con el que llegará a la siguiente cita, ya sobre asfalto, con ganas de subirse al cajón más alto del podio.

Blach Jr. comentaba el resultado obtenido: “Estoy contento, porque hemos conseguido un buen resultado estando en la pelea por la victoria durante toda la carrera, lo que nos da fuerza de cara a las siguientes citas, ya sobre asfalto, donde creemos que podemos ser más rápidos con nuestro Peugeot 208 Rally4″.

«Sabíamos que podríamos estar en la lucha por el triunfo, y lo intentamos hasta el final, arriesgando con la monta de neumáticos en los últimos compases para intentar hacer algo diferente; sin embargo, no nos ha salido tan bien como esperábamos, así que en líneas generales debemos estar contentos por el segundo puesto obtenido», continuó.

«Buena muestra del gran ritmo que tuvimos durante todo el fin de semana, es que superamos en la general a vehículos de tracción total y de mucha más potencia. Hemos cuajado un buen fin de semana, así que somos optimistas de cara al resto de la temporada”, zanjó.

Clasif. Rally da Auga – Beca RTS Junior

Pos.

Piloto – Copiloto

Vehículo

Tiempo

1o

Óscar Palomo – José A. Pintor

Peugeot 208 Rally4

1:31:13.2 sg

2o

Roberto Blach Jr. – Alaitz Urkiola

Peugeot 208 Rally4

1:31:36.6 sg

3o

Santi García – Néstor Casal

Peugeot 208 Rally4

1:34:16.5 sg

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/06/2021 9:41 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Citroën Saxo VTS de Iván Armas Júnior, rumbo a Tenerife

En el mes de noviembre de 2022 el joven piloto grancanario Iván Armas González, hijo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Claro triunfo de Quintana-Hernández en la Prueba de Velocidad en Tierra Santa Lucía de Tirajana 2026

- Le acompañan en el podio Borja-Rubén Pérez (Skoda) y Viera-González (Hyundai).

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Tercera victoria de Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández en Gran Canaria

-  En el podio final le acompañaron Borja y Rubén Pérez con otro Skoda Fabia…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito y Javier Afonso se coronan en la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

Toñín Suárez: «Nos pensábamos estar en los tiempos del año pasado y lo hemos bajado»

El piloto lanzaroteño ‘Toñín’ Suárez debutó en la Subida de Haría con su nuevo Porsche…

Hace % días