Citroën Racing ha sido multado con 15.000 € por un soporte delantero demasiado pesado en el Citroën C3 R5 de Yohan Rossel. Esta pieza está normalmente homologada con un peso de 12245g con una tolerancia de + 5% / -2%, quedando así fijado el peso máximo en 12857,25g, pero el peso de esta pieza se midió en 12954 g.

Tras esta infracción del artículo 10.3.3 del Código Deportivo Internacional FIA 2021, se impuso una multa de 15.000 €, mientras que otra del mismo importe también podría añadirse si se produce una infracción del mismo tipo (error Control de Calidad) en otro evento del WRC antes de finales de 2021.
El documento oficial de la FIA dice que “el señor Ducher (jefe de equipo de Saintéloc Racing), el señor Bretón (ingeniero) y el señor Arbonnier (asesor técnico de Citroën Racing) coincidieron en que el peso de la pieza era mayor que la aceptación aprobada, pero también que la verificación y el pesaje se habían realizado correctamente. Ducher dijo que el equipo compró el automóvil en septiembre de 2020 y que todavía está equipado con parte delantera original. El coche ha participado en 7 rallyes desde septiembre de 2020 y es un procedimiento estándar para el equipo volver a pintar la pieza con regularidad (más o menos después de cada rally) para mantener la pieza impermeable. Todas las partes acordaron en que no había sufrido ninguna modificación después de la producción de la pieza. Arbonnier confirmó que existe un proveedor externo que produce esta pieza y realiza un control de calidad antes de que la pieza sea enviada a Citroën Racing. Sin embargo, Citroën Racing no realiza ningún control de calidad adicional antes de utilizarlo en el montaje de coches nuevos o entregar la pieza a sus clientes. Breton explicó que la parte delantera de repuesto se pesó durante el escrutinio cuando comenzaron a reensamblar su automóvil. El peso de esta pieza de repuesto se midió en 12706 gramos. Este peso está dentro de la tolerancia permitida, pero cerca del límite».

