Benito Rodríguez: «No hay explicación racional ni cabeza lúcida que pueda encontrar respuestas ante un final desgarrador»

Comunicado del presidente de la Federación Canaria de Automovilismo tras conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo de Olivia Jimeno, una niña de seis años cuya familia ha estado estrechamente ligada al mundo de la competición.

𝐂𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐄𝐍𝐓𝐄𝐍𝐃𝐄𝐑𝐋𝐎, 𝐀𝐒𝐈𝐌𝐈𝐋𝐀𝐑𝐋𝐎. Nos hemos quedado de piedra, congelados ante un fatídico desenlace que nunca esperamos escuchar. ¿Cómo afrontar con entereza un acto macabro, siniestro, incomprensible como el que hemos conocido en la tarde de este jueves, donde pierden dos almas inocentes, llenas de amor y cariño? ¿Cómo consolar a una madre ante la pérdida de sus hijas? ¿Cómo olvidar un juicio necesario para condenar de por vida a un monstruo que nunca mereció la familia que tuvo?

No hay explicación racional ni cabeza lúcida que pueda encontrar respuestas ante un final desgarrador, marcado por los sentimientos encontrados, la rabia y la desolación. Sé que vivimos en una sociedad plural, con ideologías y creencias variopintas (también en nuestro mundo del automovilismo), pero créanme si les digo que ahora solo puedo aferrarme a Dios, con la esperanza puesta en que estas dos almas inocentes ya estén jugando ahí arriba, rodeadas de ángeles y de un entorno sin dolor, ni sed de venganza: solo felicidad y todo el amor que siempre merecieron. Así las imagino y así finalizo este día lleno de sombras y lágrimas compartidas.

Como presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, en nombre de todos los que formamos parte de esta gran familia del motor en las Islas, quiero mostrarle a Beatriz, la madre de las pequeñas, y a toda su familia y amigos mi más sentido pésame; todo mi apoyo en estos duros momentos. No estás sola Beatriz, ni lo estarás nunca, porque dos estrellas te seguirán iluminando de por vida. Quiero que sepas que tu dolor también es el mío y el de toda una sociedad abrumada por este doloroso punto final.

¡Mucha luz para ese viaje al cielo que ya realizan Anna y Olivia!

D.E.P.

Con todo mi cariño y respeto

Benito Rodríguez

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/06/2021 9:57 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos

Alfonso Viera y Ariday Bonilla, de tets en Portugal con el i20 N Rally2 de One Racing

Hasta Portugal se desplazaron el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla para rodar…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Jan Solans arrancará el WRC2 en el Rally Islas Canarias

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, las últimas temporadas en el equipo MSi Racing Team -…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Gerard de La Casa en la Subida a Alcover 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto andorrano Gerard de La Casa (Ford Fiesta WRX)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jorge Cagiao y Javier Martínez en el Rallye La Nucía

Publicamos el vídeo de cámara interior de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez (Citroën…

Hace % días