Alexey Lukyanuk: “Como siempre, trato de maximizar mi condición física, sin alcohol»

Alexey Lukyanuk podría ponerse al día por su falta de actividad en la tierra desde que comience su defensa del título del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2021 en el 77 ° Rally de Polonia de esta semana, pero no habrá tregua en lo que respecta a la valentía y el compromiso del cohete ruso.

El dos veces campeón del ERC no ha competido en tierra desde el Rally de Liepāja, que se celebró en agosto pasado, donde su única prueba de pretemporada no se llevará a cabo hasta este miércoles debido a los recortes de los presupuestos.

Pero Lukyanuk, que ganó el Rallye de Polonia la última vez que tuvo lugar en 2019, no permitirá que su falta de pruebas se interponga en el camino de un buen resultado a bordo del Citroën C3 Rally2 del Saintéloc Junior Team. «Estamos acostumbrados a jugar este juego», dijo Lukyanuk. “Sé que muchos chicos prueban durante días y semanas, pero nosotros sólo tendremos un día. Tenemos una competencia reñida frente a nosotros con pilotos nuevos, muy fuertes, ambiciosos, jóvenes y experimentados. Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que conduje sobre tierra, pero espero poder hacerlo todavía rápido. Si puedo ser rápido, seré feliz”, detalló.

Aunque el Rally de Polonia 2018 de Lukyanuk terminó en un accidente espectacular después de haber conseguido su primer título de ERC, su regreso la temporada siguiente resultó impresionante con victoria junto a su copiloto Alexey Arnautov. «Me gustan mucho las etapas, son rápidas y técnicas al mismo tiempo, estrechas, arenosas y bastante exigentes», detalló el piloto ruso.

«Yo diría que lo disfruto más porque las etapas son realmente emocionantes de conducir, necesitas estar realmente comprometido, ser valiente, creer en tus notas y simplemente ir por las ramas», profundizó.

Si bien el tiempo de test será escaso para Lukyanuk, ha estado haciendo todo lo posible para estar en plena forma para cuando comience la temporada de ERC este 18 de junio. “Como siempre, trato de maximizar mi condición física, sin alcohol, hago un buen cardio, diferentes ejercicios, algo de entrenamiento con simulación”, sentenció Lukyanuk.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/06/2021 12:11 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

José Antonio Tabares regresa en el Isla de Los Volcanes

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Hernández busca mejorar el equilibrio y setup de su Citroën C2 Cup

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

La FALP se congratula del respaldo del Isla de Los Volcanes 2026

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Subida a Betancuria

Ányelo Padrón, mejor representante de la Escudería Propulsión Sport Club en Fuerteventura

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Fotos de Sergio Betancor Bonilla de la presentación del Rally Isla de Los Volcanes 2026

Publicamos las fotos realizadas por parte de Sergio Betancor Bonilla de la presentación del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días