Comienzo en Stemwede: carrera inaugural de la Adac Opel e-Rally Cup

  • La primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos arranca en el Rally Stemweder Berg
  • El doble campeón del DTM, Timo Scheider, debuta en los rallies al volante del Corsa-e Rally
  • El actor Roman Knižka y la modelo Ashley ejercerán como copilotos en el Corsa VIP

El tan esperado pistoletazo de salida para la ADAC Opel e-Rally Cup se producirá este próximo fin de semana. El escenario en el que se desarrollará la carrera inaugural de la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos es el Rally ADAC Stemweder Berg, en los alrededores de Lübbecke, en la frontera entre Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia. Trece equipos de cinco nacionalidades participarán con sus Opel Corsa-e Rally en el inicio del Campeonato de Alemania de Rallyes de 2021.

La participación como piloto invitado del doble campeón del DTM Timo Scheider, también generará un especial interés. “Aprender mucho, llevar el Corsa-e Rally hasta la meta de una sola pieza, no avergonzarme y divertirme mucho”, son los objetivos personales del piloto de 42 años para el primer rally que disputará en su exitosa carrera. El experimentado copiloto Tobias Braun se asegurará de que el actual piloto del Campeonato del Mundo de Rallycross esté al tanto de todos los desafíos a los que se enfrentará dentro y fuera de las especiales.

Otro Corsa-e Rally afrontará las especiales antes que el conjunto de participantes en el ADAC Rally Stemweder Berg, y con cambio de copilotos. Durante las dos primeras especiales del viernes, los podcasters Max y Jakob ocuparán el “asiento del sufridor” del coche eléctrico de 100 kW/136 CV y, al día siguiente, el piloto de pruebas de Opel Motorsport, Volker Strycek, espera a dos pasajeros más conocidos.

El actor y entusiasta de Opel Roman Knižka vivirá el rally en Stemwede tan de cerca como la modelo Ashley. La joven de Múnich, de 22 años, ha ganado este año el codiciado lugar en el coche de Opel en la decimosexta temporada de la “Próxima Top Model alemana” en una sesión de fotos posando con el Mokka.

El viernes por la tarde, a las 17:01, se dará la salida a los equipos con el Corsa-e Rally. En total, se diputarán ocho especiales, lamentablemente sin espectadores, debido a la pandemia. El calendario de la ADAC Opel e Rally Cup 2021 se compone de siete pruebas, con el internacional Barum Czech Rally Zlín, la prueba checa del Campeonato de Europa de Rallies de la FIA, como el plato fuerte para el último fin de semana de agosto. 

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/06/2021 12:10 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Policía Nacional prepara un dispositivo especial para el 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

La Policía Nacional ofrecerá su soporte al comité organizador del 50 Rally Islas Canarias –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • SCER

El Škoda Fabia RS Rally2 de ‘Cohete’ Suárez protagoniza el cartel del Rallye Ciudad de Utiel

El Rallye Ciudad de Utiel calienta motores de cara a su esperado estreno en el S-CER…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Victoria en el Rally Terras d’Aboboreira para Pedro Câmara, primer líder de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2026

- El piloto portugués y su navegante, Joao Câmara, se imponen por una estrecha diferencia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Fotos de Cristian Rodríguez de las asistencias del Rally Islas Canarias

Publicamos las fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez de las asistencias del Rally Islas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Fotos de de Cristian Rodríguez de la presentación del Hyundai Shell Mobis World Rally Team

Publicamos las fotos realizadas por parte de Cristian Rodríguez de la presentación del equipo Hyundai…

Hace % días