El ‘duelo’ Cabral-Armas se traslada a Lanzarote

– 34 pilotos inscritos para una subida que se disputará a partir de las 15 horas de este sábado.

Segunda cita del Campeonato Insular de Lanzarote 2021 y en esta ocasión con una prueba puntuable tanto para el Campeonato de las Palmas como de Canarias de Montaña, cuyo seguimiento por parte regional con pilotos de otras islas es casi inexistente en la clásica rampa de Haría. De hecho, los principales protagonistas de la subida serán los animadores del Provincial, los grancanarios Miguel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo X e Iván Armas con el Porsche 911 GT3, con el permiso del lanzaroteño Toñín Suárez con otro Porsche 911 GT3.

En total se han inscrito 34 pilotos para la 42º Subida de Haría, que es de las más antiguas que se celebran ahora mismo en Canarias. El programa se desarrolla en la jornada del sábado 19 de junio, con verificaciones y prolegómenos de 10 a 14 horas en la Plaza de Haría y Calle de la Cilla de este municipio norteño de Lanzarote, comenzando la manga de entrenamientos a las 15 horas, seguidas de las dos subidas oficiales y finalizando con la entrega de trofeos sobre las 18 horas. El trazado en esta ocasión se queda en el formato de 5,5 km, con salida en las cercanías del pueblo de Haría y meta en el Mirador de Los Helechos.

Esta será la quinta cita del Campeonato Provincial y cuarta del Regional de Montaña, además de la segunda prueba del certamen insular lanzaroteño 2021. Además de los pilotos ya señalados, también acude de Gran Canaria Julio Martínez, tras su buena actuación en el pasado Rallye de Teguise, pero tendrá muy difícil entrar en esa pugna por el podio debido a que su Porsche más antiguo no llega a las prestaciones de sus rivales.

Y de los pilotos lanzaroteños, además de Toñín Suárez, campeón y líder del Insular,  en otro orden tenemos a un Adrían Betancort siempre muy rápido con el Renault Megane, que tendrá de rivales con similares monturas a Rubén Rivera y Alfredo Guerra, además de la vuelta a su isla de David Tenorio con su habitual Opel Corsa y Marcial Alvarez con su competitivo Renault Clio R3. Todos los vehículos son de la categoría 3, por lo que las clasificaciones en categorías 1  y 2 o de barquetas quedarán desiertas en esta ocasión.

La organización está a cargo del CD. Evesport con José Víctor Rodríguez al frente y cuenta con un importante apoyo del Ayuntamiento de Haría, que ha promovido la recuperación de la prueba después de una Temporada 2020 en blanco. Su alcaldesa, Chaxiraxi Niz y el concejal de deportes, Alejandro Hernández, han trabajado conjuntamente con Evesport para hacer posible esta subida del Campeonato de Canarias, en la necesaria vuelta a la normalidad en la celebración de eventos deportivos en Lanzarote. También colabora el Cabildo Insular mediante sus consejerías de Deportes y Turismo, además de la empresa CICAR, fundamental para la logística de la organización y la caravana de seguridad de la subida.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/06/2021 10:16 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Xabier Lujúa gana el I.Rallysprint de Zamudio

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Alejandro Martín sobrepasó los límites para llevarse la victoria en La Aldea

- Copilotado en esta ocasión por Jonathan Rodríguez en el Toyota RAV4, ganó tres de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Haría
  • Tenerife

Ángel Bello aparca el Skoda y se vuelve a subir en el Audi en Haría

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Interior de Alexis Acosta y Jason Viera en el Gran Canaria 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los grancanarios Alexis Acosta y Jason Viera (Toyota…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La Copa BMW Power 2026 – Trofeo TunTun Cat.///M arrancará en Arucas

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Porsche 917KH ganador de Le Mans 1971 – Edición MARTINI® a escala 1:8

  El Porsche 917KH MARTINI® no es un simple modelo a escala: es un icono…

Hace % días