Iván Armas: «Hemos pedido unas mejoras en los escapes para intentar bajar algo nuestros tiempos»

El piloto grancanario Iván Armas (Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010) pasó por los micrófonos del programa ‘Uno en Pista’, donde explicó que, en la Subida de Arucas, donde finalizó segundo, “en la primera oficial bajamos el récord un segundo y algo, pero el Evo y yo corrimos tanto que ni las barquetas llegaron a nuestros tiempos”.

Explicó que “nuestro coche, en el banco de potencia, da unos 430 caballos, pero lo tenemos mixto, tanto para rallys como para montaña, porque no lo quiero dejar solo para una modalidad ya que eso tiene un coste añadido. Hemos pedido unas mejoras en los escapes para intentar bajar algo nuestros tiempos. Las carreras están bonitas y lo que está pasando es normal ya que en Europa los prototipos y coches con muchos caballos y potencia como los 4X4 turbo son los que se meten delante. Está demostrado que el Evo X es un coche que tiene mucha potencia ya que, en Tejeda, donde el trazado es muy sinuoso, iba bien, y en Arucas, que es una prueba rápida, también va bien. Es mejor montura que la nuestra y le felicito. La rivalidad es buena, pero todavía quedan seis carreras, cuatro en Gran Canaria. Estamos inscritos en la Subida de Haría y vamos a ver lo que nos deparará”.

Con la normativa de montaña “él -referencia a Miguel Cabral- puede montar lo que quiera, pero no para correr en rallys. Yo he decidido no transformarlo porque quiero correr rallys y lo único que hago es lavarlo, puesto que los problemas que ha dado han sido por culpa mía, como el golpe de Maspalomas el año pasado o el degaste del embrague por mi forma de conducirlo, pero no suele dar problemas. Vamos a revisar la caja y el embrague porque estamos en la mitad de la temporada y toca revisarlo para la segunda parte, pero lo que quiero es seguir corriendo este año y los siguiente, por lo que no voy a tirar todo el presupuesto en un solo año”.

Explicó que su intención es la de correr “los rallys de Maspalomas y el Islas Canarias, aunque me gustaría ir al Isla de Lanzarote, que siempre me he quedado fuera por una cosa o por otra. Quiero intentar correr lo que pueda y me guste”, aunque recordó que en las pruebas de montaña “siendo campeón de montaña corrí todas las pruebas, incluso con el título ya bajo el bolsillo para que los aficionados vean el coche en la mayoría de pruebas”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/06/2021 10:18 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días