Santa Lucía vuelve a integrarse en el recorrido del Rally Islas Canarias

Las carreteras de este municipio del este de la isla de Gran Canaria han visto crecer a esta prueba internacional a lo largo de los años y, en 2021, volverán a formar parte del itinerario de la que será la última estación del FIA European Rally Championship. Los participantes abordarán este recorrido con motivo de la primera etapa.

Los aficionados lo pedían y el Rally Islas Canarias no podía hacer oídos sordos ante esa petición. La edición número 45 de esta cita del FIA European Rally Championship volverá a pasar por el municipio de Santa Lucía, al este de la isla de Gran Canaria, con motivo de la primera etapa que se celebrará el viernes 19 de noviembre.

En 2020, Santa Lucía fue protagonista en los prolegómenos de esta cita al acoger las sesiones de pruebas previas al inicio de la competición. De ese modo, este evento internacional hacía un guiño a estas latitudes tan importantes en la historia del automovilismo insular. Para la presente edición, el técnico dibujo de sus carreteras no podía hacerse esperar mucho más, por lo que los participantes gozarán de uno de los tramos cronometrados más trepidantes de toda Europa.

«Es muy importante para nuestro municipio», destacó Santiago Rodríguez, primer edil del Ayuntamiento de Santa Lucía. Deseó que el recorrido, que aún no se puede desvelar, «sea del agrado de los participantes y también de los espectadores; va a ayudar a poner el nombre de Santa Lucía en lo más alto en lo que al deporte del automovilismo se refiere». «Nuestro municipio cuenta con una afición tremenda a este deporte», recordó. «Estamos en un proceso de promoción turística del municipio, tenemos un proyecto que va de costa a cumbre y en nuestras medianías se dan las circunstancias favorables para hacer, precisamente, una de las pruebas deportivas más importantes de Canarias. Es fenomenal para que los que nos visitan conozcan Santa Lucía, sus recursos naturales y nuestra belleza», concluyó.

«Para nosotros es un placer y gracias a esta participación nuestro municipio va a estar en la brecha»; añadió Pedro Sánchez, concejal de Deportes de Santa Lucía. «He podido comprobar un nivel de afición muy importante en este municipio y somos conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo para que, de alguna forma, Santa Lucía sea conocida a través del rally. Nuestra idea es mantener esta colaboración en el futuro», deseó.

«Como es obvio, aún es pronto para desvelar el recorrido del tramo de Santa Lucía, pero con su inclusión vamos a dar respuesta a los equipos y aficionados que anhelaban que el Rally Islas Canarias volviese a pasar por sus carreteras», indicó Germán Morales, presidente de Todo Sport. «La sintonía con el Ayuntamiento de Santa Lucía es total. Ya en 2020 tuvimos una experiencia positiva y la intención de ambas partes es que este convenio esté presente durante más ediciones», indicó.

Además de Santiago Rodríguez como alcalde de Santa Lucía, Pedro Sánchez como concejal de Deportes y de Germán Morales como organizador del evento, en la firma de este convenio también se encontraba Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 45 Rally Islas Canarias.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/06/2021 11:48 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Yohan Rossel sobre el Islas Canarias: “El tiempo puede cambiar rápidamente»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La segunda etapa del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar tendrá cambios significativos

El recorrido se dará a conocer el jueves, 23 de abril. Como principales novedades, la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Alfonso Viera sustituye a Grégoire Munster a los mandos del i20 N Rally2 de Hyundai Canarias como coche cero del Rally Islas Canarias

- El piloto grancanario de Hyundai Canarias Motorsport tomará el relevo del luxemburgués, rechazado por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Manuel Aviñó sobre el Islas Canarias: «Esperemos que salga lo mejor posible y nos llevemos el galardón que se llevó el año pasado Paraguay»

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), explicó en el programa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse apunta al Rally Islas Canarias para consolidar el liderato del campeonato WRC2

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Firgas añade otro rincón icónico al 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

Las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally Islas Canarias realizarán una doble…

Hace % días