Nikolay Gryazin lidera el Rally de Polonia, primera ronda del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2021, después de ganar la superespecial de apertura de la tarde de este viernes.
Gryazin, que triunfó en su última visita a Polonia en 2018, fue el más rápido en la etapa denominada Mikołajki Arena, de 2,50 kilómetros, en el Volkswagen Polo GTI R5 que comparte con su copiloto Konstantin Aleksandrov.
“Me sorprendió que hubiera agua en el tramo”, dijo el piloto de Movisport Gryazin, en referencia a las medidas tomadas por los organizadores del rally para controlar la cantidad de polvo y tierra que levantan los pilotos cuando toman las curvas en carriles separados. “Tuvimos algunos momentos complicados, pero estamos en la meta”.
Craig Breen fue el segundo más rápido con el Hyundai i20 R5 del equipo MRF Tyres, 0,6 segundos por detrás deGryazin, mientras que el ex campeón del ERC2, Wojciech Chuchała, fue tercero en su Škoda Fabia Rally2 Evo del Marten Sport, a 0,1 segundos de Breen.
Fabian Kreim (Volkswagen Pole Promotion) empató a tiempo con Chuchała, pero se clasificó cuarto, 0.3 segundos más rápido que Simone Tempestini, quinto clasificado. Erik Cais, del Yacco ACCR Team, que es elegible para el ERC-MICHELIN Talent Factory, fue el sexto más rápido en su Ford Fiesta Rally2, seguido por Umberto Scandola, de Hyundai Rally Team Italia, quien se quejó de un problema con la válvula de escape. El piloto de Toksport WRT Škoda Fabia, Andreas Mikkelsen, fue el octavo más rápido, seguido por Kacper Wróblewski y Tomasz Kasperczyk, quienes habían tenido problemas por un problema mecánico.
El campeón polaco 2019 del ORLEN Team, Miko Marczyk, fue undécimo y el campeón defensor del ERC, Alexey Lukyanuk, duodécimo en su Citroën C3 Rally2 del Saintéloc Junior Team. Grzegorz Grzyb, Norbert Herczig y Callum Devine completaron el top 15.





