La degradación compromete a Ferrari en Francia: «Tenemos que solucionar este problema»

–    Carrera: P11, 53 vueltas

  • La degradación de los neumáticos ha sido el factor determinante en el GP de Francia, donde ambos pilotos de Ferrari han terminado fuera de los puntos tras experimentar una progresiva pérdida de rendimiento según transcurría la carrera.
  • Quinto en la parrilla de salida, Carlos ha caído a la séptima posición tras su primera parada en boxes, en la que se ha visto superado por Leclerc y Ricciardo,  que habían parado antes que él.
  • En la segunda mitad de la carrera, el neumático duro se ha degradado más de lo previsto y Carlos no ha podido mantenerse en la zona de puntos, terminando P11.

DECLARACIONES:
«No queríamos terminar así un fin de semana que por todo lo demás ha sido positivo. Está bastante claro que hoy nos ha faltado ritmo y que no hemos rendido bien en estas condiciones de carrera. Desde el principio hemos tenido muchos problemas de degradación y esos problemas nos han acompañado durante toda la carrera, independientemente del compuesto de neumáticos. He intentado defender mi posición hasta el final pero era imposible. Tenemos que analizar lo que ha ocurrido, entender el problema y solucionarlo. Si hay un equipo que puede hacerlo, es éste. Ahora nos esperan dos carreras en Austria y estoy convencido de que nos recuperaremos».

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Estiria, Red Bull Ring – 25-27 de junio de 2021

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 de la Subida a La Cumbre 2026,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate recupera sensaciones y posiciones en el Rally Chile Biobío

El copiloto de Gran Canaria - La isla de mi vida lucha por una posición…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pedro Luis Mayol gana la 17 Subida Campo López

La Subida Campo López celebraba este pasado sábado su décimo séptima edición y lo hacía…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris saldrá desde la Pole Position en el Gran Premio de España con la vuelta más rápida de la historia de MADRING

Lando Norris, de McLaren, saldrá mañana desde la Pole Position en el FORMULA 1 TAG…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días