Koke Garnelo consigue un gran resultado a bordo del Micra N5

En su segunda carrera, el equipo formado por Jorge Garnelo y Javier Martínez a manos de un Nissan Micra N5, consiguieron un excelente resultado. Recordemos que el equipo fue presentado el pasado mes de mayo junto a la llegada del Nissan Qashqai a Galicia. En apenas tres semanas, piloto, co-piloto y coche de la escudería AFKM TEAM parece que se entienden a las mil maravillas.

Un gran resultado a bordo del Micra N5

Koke Garnelo y Javier Martínez consiguieron la cuarta plaza en la clasificación general en un rally que se disputó con una climatología algo compleja debido a la presencia de lluvias dispersas.

Obtuvieron además la primera posición del trofeo Pirelli-Driver-Autia Top Ten B, haciéndose con la copa.

En lo que respecta a la clasificación general, con unos aproximadamente 2 segundos de ventaja consiguieron el tercer y segundo puesto Lucas Simoes y Jorge Pérez respectivamente. La victoria al igual que en el Rally de A Coruña la alcanzó nuevamente Víctor Senra. Los 3 primeros clasificados competían a bordo de un R5. Koke Garnelo ha obtenido el mejor resultado del rally a bordo de un N5.

El equipo: Jorge Garnelo y Javier Martínez

El equipo lo conforman Jorge «Koke» Garnelo Fernández, de 28 años de edad como piloto y Javier Martínez Martínez de 30 años de edad como copiloto.

La trayectoria deportiva de este binomio culmina con la temporada 2020 en la que «el equipo» se hace vencedor del «15º Volante Federación Galega de Automobilismo» y de la beca «Promoción Xoven Piloto» para la temporada de 2021 a disputar en los nueve rallyes del Campeonato de Galicia de Rallyes, al volante de un Nissan Micra, del Grupo N5, que será mantenido por el prestigioso equipo RMC Motorsport.

Los neumáticos de la marca Pirelli, de última generación del Mundial de Rallyes (seco y mojado), los aportará Pirelli Neumáticos, S.A.U. como parte de la beca. También la «Federación Galega de Automobilismo» con su presupuesto complementará una parte importante del mismo.

El vehículo: Nissan Micra N5

El Nissan Micra N5, es un coche que parte del modelo base que se vende en los concesionarios Nissan modificado interior y exteriormente. Las prestaciones del vehículo son asombrosas, con una aceleración de 0 a 100 Km/h en solo 4 segundos. Dispone de un motor con 4 cilindros, 1.6 turbo con una potencia de 340 CV y una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. El peso del vehículo ronda los 1.230 kg, estando equipado con neumáticos Pirelli Pzero. Los frenos están compuestos de pinzas de 4 pistones, con discos de 354 mm.

Esta entrada fue modificada por última vez en 23/06/2021 12:10 pm

Entradas recientes

  • General
  • PORTADA
  • Subida Hermigua
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso suman la victoria en la XXII Subida Hermigua – La Carbonera

El del Skoda Fabia R5 y el de la Silver Car S3 dominaron sus respectivas…

Hace % días
  • General

‘Cohete’ Suárez vuelve a triunfar con Škoda en los tramos de Utiel

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias han ganado el Rallye Ciudad de Utiel, encadenando así su tercera…

Hace % días
  • PORTADA

Miguel Fuster gana el 52 Rally Senderos de La Palma

Junto a Antonio Solórzano, el seis veces campeón nacional de rallies volvió a ganar en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife

Raúl Sánchez vivió en el Adeje «un día lleno de emociones y momentos que recordaré siempre»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Luis Cruz adquiere un Hyundai I20 Rally2 Step2

El veterano piloto tinerfeño Juan Luis Cruz ha conformado a automovilsmocanario.com que acaba de adquirir…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manuel Marrero, ganador del concurso fotográfico de la FALP en el Rally Islas Canarias

Hace % días