El primer reto de Albert Llovera en Italia será el 49 Rally de San Marino

-Claudi Ribeiro “Leites” estará en el backet de la derecha del habitáculo del DS3 del equipo Gruppo HAP.

El tándem andorrano, inédito hasta la fecha, formado por Albert Llovera – Caludi Ribeiro “Leites”, disputarán el 49 Rally de San Marino, tercera prueba del Campeonato de Rallys sobre tierra que se correrá en la pequeña república de la costa adriática. Llovera-”Leites” iniciarán, con la disputa de esta prueba, su andadura por tierras italianas al volante del DS3 del equipo Gruppo HAP.

Así pues después de un duro trabajo de adaptación de la mecánica, Albert Llovera y su equipo han llegado con los deberes hechos a la disputa de la primera prueba pilotando el DS3, estas eran las palabras del piloto de Andorra la Vella antes de partir hacia Italia: De inicio nos planteamos la participación en el Cerdeña (Rally de Italia del WRC), aunque las posibilidades eran mínimas debido al poco margen de tiempo que teníamos para preparar el DS3. Así fue y pasamos al plan B.

De esta manera Llovera y el responsable del Gruppo HAP, siguieron con el ritmo de trabajo previsto pero con más margen de tiempo para debutar en competición: Cierto, el DS3 siguió su puesta a punto en Guidosimplex, mientras que pude centrarme en la búsqueda de un navegante que me acompañara en el habitáculo del vehículo. En este aspecto, “Leites” fue, por diversos motivos, el elegido. Por otra parte el montaje de los mandos siguió el ritmo previsto.

Albert añadía: La semana pasada pudimos hacer el primer y único test, sobre todo para comprobar que todo funcionara de manera correcta y hacer, si era necesario, alguna pequeña modificación. No cabe duda, que me hubiera gustado hacer algún test más, pero el margen de tiempo que teníamos no daba para hacer otra jornada de pruebas. Me doy por satisfecho por poder salir habiendo comprobado que todo es correcto.

Una vez superada la fase previa a la disputa de la prueba, Llovera-”Leites”, ya están en modo-rally y preparados para afrontar los reconocimientos de las especiales cronometradas y, sobre todo, el shakedown en el que, al volante del DS3 se enfrentarán por primera vez a un crono de manera oficial.

El escenario al que se enfrentará, en su debut, el tándem andorrano tiene un total de 390,55 km de recorrido, de los cuales 78,59 km, son de velocidad, repartidos en nueve especiales cronometradas.

Las cronometradas; Malcerata Feltria (7,47 km) y Sestino (14,88 km) se tendrán que superar tres veces cada una, mientras que los participantes pasarán por Terra di San Marino (4,75 km) en dos ocasiones y por San Marino – Power Stage (2,04 km) solo una vez.

El comienzo del 49 San Marino Rally está previsto a las 16.10 horas del viernes (día 25), desde el centro histórico de San Marino. En esta jornada solo se celebrará la especial San Marino – Power Stage.

A las 7.20 horas del sábado (día 26) se iniciará la disputa de una segunda etapa en la que se decidirán las clasificaciones de una de las pruebas míticas del Campeonato de Italia de Rallys de tierra.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/06/2021 4:12 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días