La FALP aclara que en ningún momento ha intentado cambiar el anulado Rallysprint Tomás Viera por el Rallysprint de Yaiza

La Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas quiere aclarar a sus deportistas y aficionados de Lanzarote, que en ningún momento se ha intentado cambiar el anulado Rallysprint Tomás Viera por el Rallysprint de Yaiza, porque esta tradicional prueba realizada en homenaje al desaparecido copiloto sigue estando en la memoria colectiva del automovilismo lanzaroteño.

Todo lo contrario, ya que se está trabajando de cara al 2022 para que esta prueba siga como siempre en el municipio de Tinajo y además, recuperando la validez para el Campeonato de Canarias y Las Palmas de la especialidad, además del merecido recuerdo a Tomás Viera.

Diferentes causas han motivado la imposibilidad de organizarlo este año. Entre otros motivos, el principal ha sido por el tema de las fechas, ya que la normativa impide realizar una prueba del mismo tipo regional en las cercanías de un evento más importante, como es caso del Rallye Senderos de La Palma y por ese motivo no se puede disputar, al no haber un mínimo de 15 días entre las dos pruebas.

.Esta temporada 2021 se ha solicitado a la Federación, que de forma puntual se pase la categoría para el Campeonato de Canarias y Las Palmas, al nuevo Rallysprint de Yaiza. El objetivo es que el automovilismo de Lanzarote no pierda esta cita de carácter regional esta temporada.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/06/2021 4:46 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días