Manuel Maldonado vuelve a competir este fin de semana en la cita andaluza del Campeonato de España de Montaña

Tras más de año y medio desde su última participación en una prueba automovilística, Manuel Maldonado retorna al volante de su Porsche este fin de semana en la Subida Internacional Ubrique Benaocaz.

La histórica prueba gaditana, valedera para los Campeonatos de España y de Andalucía de Montaña, regresa también, en su caso luego de dos años en los que no pudo disputarse, primero por la coincidencia de fechas con las elecciones generales del 2019 y después a causa de la pandemia que detuvo prácticamente toda actividad en el 2020.

Finalmente, la subida de Ubrique celebrará este fin de semana, días 25, 26 y 27 de junio del 2021, su 25º aniversario. Una esperada efemérides a la que no podía faltar el piloto almeriense, habitual en la prueba desde los inicios de la misma a mediados de los años noventa. Maldonado ya estuvo entre los mejores en su cuarta edición, la del 1999, cuando fue sexto al volante de un Renault Clio, y desde entonces su presencia ha sido constante, primero con el SEAT Ibiza Kit Car y posteriormente con el Córdoba WRC antes de participar en el 2014 con el Porsche que ha venido utilizado desde entonces y será de nuevo su montura este año.

Evidentemente, la larga inactividad será un importante hándicap para Maldonado a la hora de medirse a los pilotos que están compitiendo de forma habitual en los certámenes nacional y andaluz. Pero, en todo caso, y más allá de pelear por la consecución del mejor resultado posible, para el piloto del Automóvil Club de Almería el principal objetivo en su vuelta a las carreras es recuperar las sensaciones que sólo la competición ofrece y disfrutar un año más del espectacular trazado y el magnífico ambiente que ofrece siempre la prueba ubriqueña.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/06/2021 9:54 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez: «Me duele en el alma tu pérdida»

El piloto gallego Jorge Pérez ha mostrado su gran pesar por la pérdida de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Alejandro Domínguez vende su car Semog Bravo a Alejandro Bethencourt

La Semog Bravo con la que ha venido compitiendo Alejandro Domínguez cambia de manos después…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Fallece Jesús López tras un accidente en la Subida a Taboadela

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso remonta y acaba noveno, mejor resultado de la temporada: «Todo el mundo está muy motivado ahora»

El piloto español Fernando Alonso partió en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris logra en el Gran Premio de Países Bajos su segunda victoria consecutiva

El piloto de McLaren, Lando Norris ganó por segunda vez en la temporada 2026 de…

Hace % días