Más de sesenta participantes en la línea de salida de la Subida Ubrique-Benaocaz

La XXV Subida Ubrique-Benaocaz contará con un plantel de pilotos y máquinas de primera línea entre los que cabe mencionar a Javi Villa (BRC BR53) o Gonzalo Cabañas (Norma FA20) en la Categoría 2, Mario Asenjo (Silver Car S3) o Garikoitz Flores (Talex M3) en la Categoría 3 y los siempre espectaculares Humberto Janssens (Porsche 911 GT3 2015) o José Antonio López-Fombona (Lamborghini Huracán Super Trofeo) en la Categoría 1

La Subida Ubrique-Benaocaz volverá a congregar a los principales tenores del Campeonato de España de España de Montaña así como del Campeonato de Andalucía en una lista de inscritos que alcanzará un total de sesenta y un vehículos que este fin de semana competirán en las carreteras que unen ambas localidades gaditanas.

Entre los vehículos de la Categoría 2, auténticos sport-prototipos, estarán presentes los tres primeros clasificados actualmente del CEM. El líder del campeonato, el jovencísimo Gonzalo Cabañas, estará una vez más al volante de su espectacular barqueta Norma FA20 con motor Honda dispuesto a extender su racha ganadora. Igualmente habrá que contar con el seis veces campeón de la especialidad, Javi Villa, que contará con su rapidísima montura BRC BR53 como principal aliada para intentar recortar puntos en la clasificación general. Raul Ferré, actual tercer clasificado, será otro de los pilotos a tener en cuenta con el Silver Car CS.

Por lo que respecta a la Categoría 3, el piloto que ocupa la primera posición en el CEM, Mario Asenjo, defenderá su privilegiada posición al volante del Silver Car S3 pero no deberá perder de vista a sus dos principales rivales: Edgar Montellá, también con un Silver Car S3, y Garikoitz Flores, éste con un Talex M3.

Ya en la Categoría I, que engloba a los GT y Turismos, se prevé una lucha sin cuartel entre Humberto Janssens y su Porsche 911 GT3 2015 y José Antonio López-Fombona y el Lamborghini Huracán Super Trofeo. Sin lugar a dudas, dos de los vehículos que más admiración despiertan a su paso. Pero tampoco habrá que perder de vista al Porsche 911 GT3 2015 de Antonio López, a los ligeros Ginetta G50 de Manuel Avilés o Christian Broberg y al siempre espectacular Mitsubishi Lancer EVO IX de Salvador Tineo.

Respecto al certamen andaluz, en monoplazas no faltarán a la cita ubriqueña Francisco Javier Aguilar Cisneros, líder de la clasificación de monoplazas, con un Radical PR6 o su más inmediato rival, Mario Martínez, éste pilotando un BRC B52. En lo que a Turismos se refiere, el certamen regional está comandado por Francisco Miguel Jiménez que, con su Mitsubishi Lancer EVO X, no se perderá tampoco la prueba.

El recorrido presentará novedades dado que finalmente se realizará la prueba estrenando el nuevo trazado con el desvío anterior a la recta hacia la gasolinera a derechas. Como consecuencia de las dos suspensiones anteriores en 2019 y 2020, debido al proceso electoral y la pandemia de COVID-19 respectivamente, no se había podido utilizar todavía esta variante.

Tras las verificaciones técnicas y administrativas del viernes por la tarde, la jornada sabatina arrancará con dos sesiones de entrenamientos oficiales que precederán a la Carrera 1. Por último, el domingo está prevista una nueva sesión de entrenamientos oficiales a primera hora para posteriormente disputarse la Carrera 2 y 3 que dilucidarán a los ganadores en sus respectivas categorías.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Xabier Lujúa gana el I.Rallysprint de Zamudio

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Alejandro Martín sobrepasó los límites para llevarse la victoria en La Aldea

- Copilotado en esta ocasión por Jonathan Rodríguez en el Toyota RAV4, ganó tres de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Haría
  • Tenerife

Ángel Bello aparca el Skoda y se vuelve a subir en el Audi en Haría

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Interior de Alexis Acosta y Jason Viera en el Gran Canaria 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los grancanarios Alexis Acosta y Jason Viera (Toyota…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

La Copa BMW Power 2026 – Trofeo TunTun Cat.///M arrancará en Arucas

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Porsche 917KH ganador de Le Mans 1971 – Edición MARTINI® a escala 1:8

  El Porsche 917KH MARTINI® no es un simple modelo a escala: es un icono…

Hace % días