Los hermanos Pais en el Top Ten del Rallye Narón

-Lograron finalizar la segunda cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto en la décima plaza de la general

Tomaban la salida en el Rallye de Narón con la idea de ir avanzando en la adaptación al Renault Clío RS N5, y al mismo tiempo coger de nuevo ritmo en la competición tras muchos meses de inactividad, y a pesar de los problemas surgidos lograron finalizar la prueba entre los diez primeros clasificados de la general final.

La rotura de la palanca de cambios en los primeros compases de la prueba, hizo que Álex y Santi Pais perdieran mucho tiempo, lastre que los hundió en la clasificación general provisional. Pero una vez reparada la avería, poco a poco y como estaba previsto rodando de menos a más, los vigueses lograron mejorar los tiempos y rematar la prueba en una excelente plaza para un coche novedoso con muy pocos kilómetros de competición encima.

«Como teníamos previsto fue un rallye de menos a más. El imprevisto de la rotura de la palanca de cambios nos hizo perder mucho tiempo al inicio, ya que tuvimos que recurrir a un destornillador para suplir la palanca y poder completar el tramo y el segundo neutralizado en esas condiciones»detalló el piloto gallego.

Por la tarde, y una vez reparada la avería, «fuimos rodando mucho mejor y apretando poco a poco hasta el último tramo en el que ya conseguimos hacer un buen crono para las pretensiones que tenemos en el equipo, y finalizar entre los diez primeros de la clasificación final, algo siempre importante».

«Hay mucho aún por mejorar, es un coche totalmente nuevo con el que llevamos muy pocos kilómetros cronometrados recorridos y nosotros tenemos que mejorar mucho en adaptarnos a el y recuperar el ritmo de tiempo atrás para poder estar en la lucha por las primeras posiciones. Ahora nuestro objetivo es el rallye Rías Baixas, donde correremos en casa y seguiremos intentando mejorar tanto en el rendimiento del Renault Clío RS N5 como en el nuestro», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/06/2021 8:39 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, director deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Ha sido un buen fin de semana para nosotros en Estonia»

Adrien Fourmaux y Alexandre Coria lograron su segundo podio en el Campeonato del Mundo de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

En Arico arranca el Campeonato de Tenerife de Velocidad en Tierra

Con más de 40 equipos entre las categorías de turismos y car cross, la primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Noé Armas y Efraín González acaban el Ciudad de La Laguna en el podio

Tercera posición en la Clio Trophy Canarias para los grancanarios Noé Armas y Efraín González…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Pedro Jesús Cabrera y Dani Reyes en el Ciudad de La Laguna 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los tinerfeños Pedro Jesús Cabrera y Dani Reyes…

Hace % días
  • General

Un híbrido enchufable para cada necesidad: la gama DM-i de BYD lidera las ventas del mercado español

La gama de híbridos enchufables de BYD ofrece cinco opciones entre las que elegir, con…

Hace % días
  • General

Pedro Rodríguez de León: «Fracaso hubiera sido no intentarlo»

  Pedro Rodríguez de León, copiloto de Berti Díaz en el Porsche 911 997 GT3…

Hace % días