Arrancan los primeros entrenamientos de la Expedición Canarias Dakar 2022

Andalucía y Extremadura han sido las localizaciones elegidas por la Expedición Canarias Dakar 2022 para su primera toma de contacto sobre el terreno con un buggy similar con el que competirán el próximo año en la carrera más dura del mundo. Pedro Peñate y su copiloto, Rosa Romero, han trabajado a destajo en la puesta a punto de la máquina junto a Cristo Dávila y Pedro Martínez
La mejora en la navegación y en el entendimiento entre Pedro Peñate y su navegante Rosa Romero fue el principal objetivo de unos entrenamientos que se desarrollaron en distintas localizaciones en tierras extremeñas y andaluzas, en una primera toma de contacto entre ambos que resultó de lo más productiva.
El entendimiento y la química entre ambos resulta fundamental, sobre todo en el caso de un piloto de motos como es Pedro Peñate que está acostumbrado a tomar decisiones e interpretar el road book a su criterio y que al cambiar de disciplina le exige un cambio en ese sentido en el que Rosa será la encargada de interpretar ese road book de una manera que el propio Pedro pueda interpretar las palabras de su navegante para conseguir el máximo rendimiento y competitividad en carrera.
Tras esta primera experiencia quedó patente la excelente compenetración entre ambos, algo fundamental en carrera a la hora de elegir la mejor trazada, siendo fundamental la confianza mutua entre piloto y copiloto, de tal manera que el piloto pueda visualizar en su mente las indicaciones cantadas por su navegante, para lo que es necesaria esa confianza plena en las instrucciones dadas por ella para lograr el mejor resultado posible en carrera.
El piloto debe de estar concentrado al máximo en cada tramo del camino para interpretar lo mejor posible cada indicación de su navegante, siendo fundamental esta primera experiencia para aprender la jerga entre ambos, con la finalidad de que sea lo más clara posible para lograr la mayor compenetración entre ambos.
La organización del Dakar es la encargada de hacer el road book, a través de sus Map Men, con el que correrán todos los participantes en la carrera, siendo el copiloto o navegante el encargado de interpretarlo para poder cantárselo al piloto durante toda la carrera. En este caso, dada la experiencia previa tanto de Pedro como de Rosa como pilotos de moto en los Dakar, les está facilitando enormemente ese trabajo de compenetración entre ambos, para poder anticiparse durante la carrera a lo que va a pasar antes de que suceda, permitiendo al piloto elegir siempre la mejor opción durante el pilotaje del vehículo.
Cristo Dávila y Pedro Martínez se encargaron de montar la navegación en el vehículo de pruebas con el que trabajaron durante este primer stage, para ir adquiriendo las rutinas necesarias que les permitirán llegar al Dakar en las mejores condiciones y con la mejor preparación posible.
En el próximo stage de preparación el equipo se desplazará a Agadir, donde podrán probar el vehículo en unas condiciones de terreno similares a las que se encontrarán en Arabia Saudí.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días