Benjamín Avella: “A pesar del golpe me voy muy contento porque hemos podido ir probando cosas diferentes»

Un golpe impidió a los grancanarios Benjamín Avella y Agustín Alemán terminar el Rallysprint Era del Cardón al quedar dañado su Renault Clio Rally5. Empezaron siendo vigésimo quintos, mejorando tanto que estaban a un solo segundo de meterse en el top 10 cuando tuvieron el toque.
“A pesar del golpe me voy muy contento porque hemos podido ir probando cosas diferentes en el coche y he recuperado ese feeling que me faltaba en el asfalto”, dijo de entrada Avella.
“Cambiamos algunas cosas antes de empezar y en la primera oficial el coche no frenaba nada, por lo que volvimos a los reglajes anteriores, por lo que las cosas nos fueron mejor en la vuelta y recortamos tiempo. Al quitar lo que hicimos y tocar un poco los reglajes me costó un poco adaptarme a la frenada en la segunda, pero el tiempo fue bueno”, añadió el piloto del Clio.
En la tercera oficial “podíamos haber bajado entre cinco y seis segundos más el tiempo porque veníamos cuatro segundos mejor en un punto de referencia que teníamos. Me estaba encontrando más cómodo y me estaba adaptando al coche hasta que llegamos a una zona donde entré muy rápido y me colé. Aunque se me bloquearon los frenos delanteros, casi lo saco, pero había tierra y no pudimos evitar darnos el toque”.
Afortunadamente “el golpe no es nada porque al final será unos 500 o 600 euros de repuestos. Dañamos una óptima, el espejo, la barra de dirección y una horquilla, porque  de resto nada importante”, desveló.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/06/2021 6:25 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Ciudad de Guía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Lista de inscritos e itinerario de la Clásica Santa María de Guía 2026

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Fran García y Jorge Garcés en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Mercado

Jean-Éric Vergne y Nick Cassidy volverán a representar al Citroën Racing de Fórmula E

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Rallys

Antonio Afonso y Jonay Miranda dominan la categoría A2

Hace % días