Latvala: «La resistencia y la consistencia dan sus frutos cuando los pilotos tienen esa actitud de nunca rendirse»

Gracias a sus pilotos Ogier y Katsuta, el equipo Toyota Gazoo Racing acaba de conseguir su cuarto doblete en solo cuatro pruebas, confirmando su claro dominio en esta primera mitad del calendario.

Este fin de semana en el Rally de Safari, el finlandés ha descubierto un terreno muy difícil, igual a lo que ha vivido en el pasado en este evento, aunque nunca ha participado en él. Después de un primer día difícil con la retirada de Evans y los problemas de suspensión de Ogier, el fabricante japonés levantó la cabeza con una fiabilidad impecable.

“Por supuesto, este rally fue muy exigente. Cuando hicimos el reconocimiento pensé que definitivamente era como un antiguo Safari Rally. La única diferencia fue que las etapas son más cortas y están cerradas. Hubo muchos giros, vueltas y sucedieron cosas durante la prueba. Fue un desafío y una aventura para los pilotos. ¡Hubiera sido bueno conducir yo mismo! Estoy muy feliz de ver a estos muchachos en la meta (Ogier y Katsuta), con el rally ganando y Takamoto ocupando el segundo lugar y su primer podio. Estoy muy feliz por él», destacó.

El viernes «pensamos que tal vez podríamos poner un coche en el podio. Pero, al final, la resistencia y la consistencia dan sus frutos cuando los pilotos tienen esa actitud de nunca rendirse».

En solo tres semanas, el campeonato WRC continúa en Estonia en un terreno donde el antiguo equipo de Tommi Mäkinen había estado dominando en gran medida por Hyundai Motorsport. G

racias al arduo trabajo de sus hombres, Jari-Matti Latvala está convencido de que el Yaris será más competitivo este año. “Sabemos que el año pasado nos faltó un poco de rendimiento y Ott fue súper fuerte allí y también lo será este año. Pero ya hemos probado, preparado y aprendido algunas cosas en las que podemos mejorar el coche. Digamos que nos aseguramos de tener un coche que rinda mejor en carreteras anchas y estrechas. Los resultados de las pruebas fueron muy buenos. Ahora confiamos en Estonia. Pero sabemos que será difícil luchar por la victoria allí. Pero al menos hicimos lo que pudimos», zanjó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/06/2021 6:24 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días