Los pilotos, más cerca del Rallye Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife por el apoyo de Naviera Armas

– El acuerdo con el Grupo Armas -Trasmediterránea reduce de forma considerable el coste del  traslado de los equipos peninsulares.

– Para los pilotos canarios el transporte entre las islas será gratuito.

La organización del CD. Evesport está trabajando a tope para que ningún equipo se quede sin participar en el Rallye Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife, ya sean los habituales de la Copa de España de Rallys en Tierra (CERT) o de los campeonatos regionales y provinciales de la misma especialidad. Este año se ha producido un importante aliciente gracias al concierto con Naviera Armas firmado entre el director comercial y jefe de fletamentos de la compañía, Jaime Cabrera del Pino, con el presidente de la organización, José Víctor Rodríguez.

Nunca antes fue tan fácil para los equipos peninsulares poner sus vehículos de competición y asistencias en la isla de Lanzarote el próximo mes de agosto para participar en esta tercera cita del CERT. No solamente por el coste económico, pues se ha rebajado mucho con respecto a pasadas ediciones, sino también por el tiempo empleado en la travesía entre Cádiz y Arrecife y por la estancia, ya que el mismo sábado por la noche se podrá viajar de regreso a la Península tras finalizar el rallye.

El pack-oferta incluye, además del viaje, otras ayudas como alojamiento y una zona de asistencia, que ya estará operativa a la llegada del barco de Armas Trasmediterránea en la noche del miércoles previa al rallye.

 Para los pilotos canarios, el acuerdo con el Grupo Armas Trasmediterránea será también muy beneficioso, ya que permitirá que la organización del CD.  Evesport asuma el coste del desplazamiento de los equipos entre las islas. Sin duda, otro gran avance con respecto a lo habitual en pruebas de esta categoría, pues el objetivo es que ninguno de los pilotos regionales se pierda el rallye de tierra más importante de Canarias por su validez para la CERT. La oferta será válida para el viaje desde cualquier isla al Rallye Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife e incluso para los pilotos de Lanzarote, que tengan que desplazar material de competición desde otras islas o de la Península.

80º ANIVERSARIO DE NAVIERA ARMAS

Desde el propio rallye se pondrá en valor esta gran aportación de la naviera Armas en la organización y el transporte de los equipos de competición. Hay que recordar que este año 2021 se cumple el 80º aniversario de la fundación de la compañía. Fue un día de 1941, gracias a la iniciativa de su fundador Antonio Armas Curbelo, precisamente desde la isla de Lanzarote donde se desarrolla el rallye en cuestión.  Como dato anecdótico, la compañía ha bautizado siempre a sus buques con el nombre de un volcán canario, por lo que no podía faltar su colaboración con el «rallye de los volcanes»… 

La prueba se disputará los días 6 y 7 de agosto y se estima una participación de unos 50-60 equipos, con un amplio grupo de seguidores de la Copa de España y sus trofeos derivados, destacando el piloto internacional que se ha convertido en la estrella del CERT esta temporada, Nasser Al-Attiyah, que cuenta además de su gran palmarés en el WRC, con tres victoria en el Dakar.

El grueso de los inscritos serán los pilotos que siguen los Campeonatos de Canarias y Las Palmas de Rallys, además de los habituales de la especialidad de tierra, a los que se unirá alguna inscripción sorpresa de pilotos menos habituales, pero que no quieren perderse la cita canaria del CERT. Por este motivo también se ha mejorado notablemente las ayudas a los equipos canarios, que se comunicarán en breve. 

Información sobre las ayudas eninfo@rallyeisladelosvolcanes.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/06/2021 2:04 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días