Quinta victoria y cuarto doblete para Toyota en el WRC

  • Quinta victoria y cuarto doblete para TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, tras una actualización sobresaliente de Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta, que suma su primer podio mundialista.
  • El piloto francés de Toyota encabeza el Mundial de Pilotos con 133 puntos, 34 más que su compañero Evans; TOYOTA GAZOO Racing es líder en constructores con 59 puntos más que el segundo clasificado.

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) logró su quinta victoria y cuarto doblete —primera y segunda plaza— en lo que va de temporada 2021 en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— gracias al triunfo de Sébastien Ogier y la segunda posición de su compañero Takamoto Katsuta en el Rally Safari Kenia, la mítica cita africana que regresó al calendario tras 19 años de ausencia.

Con su triunfo en tierras de Kenia después de una remontada de las que hacen afición, Ogier logró su segunda victoria consecutiva tras la obtenida a primeros de junio en Cerdeña y el cuarto del año después de haberse subido al primer puesto del podio en Montecarlo y Croacia. Con ello, el piloto francés de Toyota es todavía más líder del campeonato, sumando ya 133 puntos, 34 más que su compañero Elfyn Evans.

Con este nuevo doblete, el cuarto del año —Montecarlo, Croacia, Cerdeña y Kenia—, el equipo que dirige Jari-Matti Latvala amplía su ventaja en la clasificación de constructores, que encabeza con 59 puntos más que su inmediato perseguidor —273 frente a 214—.

El Rally Safari estuvo a la altura de su reputación como una carrera extremadamente exigente, con muchos pilotos en dificultades durante todo el fin de semana.

Ogier era séptimo en la general a más de dos minutos del líder después de sufrir un problema el viernes por la mañana, y tercero antes de arrancar el domingo. La dureza del trazado keniano quedó patente de nuevo en esa última jornada cuando el líder sufrió problemas, que permitió a Takamoto Katsuta situarse a la cabeza de un rally por primera vez en su carrera, con Ogier muy cerca.

A sólo dos especiales para el final, Ogier y Katsuta estaban empatados y se dispusieron a disputarse la victoria. El piloto francés de Toyota logró su séptima victoria en especiales durante el fin de semana para avanzar y situarse líder antes de asegurar su triunfo en la Power Stage final. Con este triunfo, Toyota ha ganado ya 9 veces en Kenia.

Takamoto Katsuta logró su primer podio en el WRC tras finalizar segundo, un resultado histórico para el programa TOYOTA GAZOO Racing WRC Challenge, que ha ayudado a desarrollar el talento del piloto japonés desde 2015.

Los cuatro pilotos a los mandos del Toyota Yaris WRC terminaron dentro del top 10, tras la primera plaza de Ogier, la segunda de Katsuta, la sexta de Kalle Rovanperä —llegó a estar en la pelea por el liderato el viernes— y la décima de Elfyn Evans —se retiró el viernes, se reincorporó el sábado y logró entrar entre los 10 primeros tras ser segundo en la Power Stage—.

La próxima cita del WRC será el Rally de Estonia, del 15 al 18 de julio. Se disputará sobre grava, entrazados técnicos y muy rápidos, muy exigentes para todos los pilotos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/06/2021 6:24 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Mercado

Audi elige Gran Canaria para su convención mundial

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

La tercera prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Corpus Christi’ abre inscripciones

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El paddok club de Shuttletruck te invita a conocer a Goyo Picar

Erik Guerra y Claudia Lemes correrán a los mandos de un Renault Clio Rally4 de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Angela Vilariño, tras superar un cáncer, regresa a la competición

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Todo Rally regresa este fin de semana con un interesante Rally Villa de Adeje

La tercera cita del CCRA está subrayada en rojo en el calendario de todos los…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Portugal, primer rallye en tierra de la temporada para Alejandro Cachón y Gil Membrado

Doble participación del Rallye Team Spain en la primera cita europea sobre tierra del WRC…

Hace % días