Jutta Kleinschmidt se une al equipo ABT Cupra XE

Jutta Kleinschmidt, campeona del Rally Dakar en el año 2001, competirá junto con el equipo ABT CUPRA XE en el resto de la temporada de Extreme E, tras dejar muy buenas sensaciones en su debut en el Ocean X Prix. Jutta será la piloto femenina de la estructura y compartirá escudería con Mattias Ekström, en sustitución de Claudia Hürtgen, que se centrará en otros planes deportivos con los que se ha comprometido.

“Estoy deseando afrontar este nuevo desafío, comenzar la preparación con el equipo y, por supuesto, trabajar con Mattias”, señala Jutta. “Al principio pude seguir el campeonato desde el punto de vista de la organización, después me convertí en piloto repentinamente (en sustitución de Hürtgen, que se sintió indispuesta en Senegal) y ahora, junto con Mattias, seré miembro permanente de la familia de pilotos. Estoy muy feliz por tener la oportunidad de volver a competir al más alto nivel”.

En su primera carrera con el e-CUPRA ABT XE1, Jutta dejó muy buenas sensaciones junto con Mattias y ambos estuvieron a punto de pasar a la gran final. Terminaron en el quinto puesto el evento y ya piensan en mejorarlo en la próxima cita, que se celebrará a finales de agosto en Groenlandia.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/07/2021 9:25 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días