Richard Millener: «Los resultados de Gus Greensmith y Adrien Fourmaux son realmente una compensación por el esfuerzo que han realizado»

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, elogió a su equipo por el compromiso que están llevando a cabo para llevar los Ford Fiesta World Rally Cars de fábrica en el Safari Rallye de Kenia y lleguen a Estonia la próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA.

Ante la complicada logística debida a la pandemia, el equipo con sede en Gran Bretaña se vio obligado a funcionar con una plantilla mínima en África. Los miembros del personal volaron directamente a Estonia, donde ahora están volviendo a preparar los coches.

«Tenemos que dar las gracias a todo el equipo de M-Sport que estuvo en el evento», dijo Millener. «Malcolm [Wilson, director general] y yo no pudimos estar allí, pero esos chicos realmente se han comprometido mucho con este equipo.

«Al viajar directamente a Estonia, están fuera durante un tiempo considerable. Estamos hablando de 15 personas que estarán fuera al menos 20 días. Se lo agradecemos mucho, han estado muy ocupados y van a tener mucho trabajo por delante, pero sin ellos no habríamos podido conseguir los cuartos y quintos puestos que conseguimos en Kenia.

«Los resultados de Gus Greensmith y Adrien Fourmaux son realmente una compensación por el esfuerzo que han realizado», dijo el inglés.

M-Sport volverá a preparar los coches en Tallin antes de realizar un test in situ antes de la séptima prueba del WRC de este mes, que tendrá lugar en Tartu del 15 al 18 de julio.

Greensmith y Fourmaux obtuvieron el mejor resultado de la temporada del equipo en la prueba de Naivasha. Fourmaux se situó inicialmente en la cuarta posición, pero terminó a 0,1 segundos de su compañero tras incurrir en una penalización de tiempo.

«Estoy muy contento con el resultado. Sabíamos que esta prueba iba a ser muy dura, con mucho dramatismo, así que nos propusimos afrontarla con una estrategia sensata desde el principio, y eso ha dado sus frutos», añadió Millener.

«Que Adrien consiga su primera victoria de tramo en la general no sólo es algo importante para él, sino también para el equipo. Hacerlo en el tramo 100 del WRC de esta temporada es un bonito hecho que no olvidaré. Gus ha tenido un fin de semana realmente sólido, subrayando una vez más su mejora en el ritmo y su capacidad para demostrar que puede ser rápido pero también fiable», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/07/2021 12:42 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife

Repuestos Doral inaugura su nueva delegación en La Palma para impulsar el sector del recambio en la Isla Bonita

- La nueva sede cuenta con 1.000 metros cuadrados y con el respaldo de un…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado

Škoda Days: hasta 10.000 € de descuento en toda la gama en Canarias

- La marca checa ofrece condiciones especiales por tiempo limitado en todos sus modelos.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Doniz: «Hoy toca cerrar una etapa muy especial: dos años bajo las carpas de Copi Sport»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Jordan e Ismael Fleitas: «Entendimos que no tenía sentido seguir arriesgando ni romper nada más»

Los primos Fleitas, Jordan e Ismael, no pudieron finalizar el Rallye de Maspalomas 2026 debido…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra

El Club Adea activa la última cita de la temporada de tierra en la isla de La Palma

Hace % días