Verstappen saldrá primero en Austria con Sainz undécimo y Alonso décimo cuarto

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.
Verstappen firmó la séptima ‘pole’ de su carrera en F1, la cuarta de la temporada -la tercera seguida-, al cubrir los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, tres segundos y 720 milésimas, sólo 48 menos que el inglés Lando Norris (McLaren).
El compañero de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, fue tercero a 270 milésimas y saldrá desde la segunda fila junto al séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto, a casi tres décimas del neerlandés.
El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, saldrá quinto, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), desde la tercera fila.
El japonés Yuki Tsunoda, compañero del anterior, arrancará séptimo, tras acabar la sesión de calificación justo delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), octavo en la cronometrada principal pero que presumiblemente será sancionado por bloquear peligrosamente y arruinarle su vuelta buena al español Fernando Alonso (Alpine) durante la Q2.
El inglés George Russell firmó una grandísima actuación al acabar noveno con su Williams, un puesto por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
En cuanto a los españoles, Sainz no pudo mejorar el 11º puesto y Alonso, tras una temeraria acción de Vettel que le penalizó, saldrá desde el 14º lugar.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Anyelo Padrón al director de carrera de la Subida a Tamaimo: «Decirle que lo único que tuvieron hacia mi fue una falta de respeto»

Molesto, muy molesto se ha mostrado el piloto grancanario Anyelo Padrón (BMW) en su visita…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Marcos de Diego y Marco Aguilera brillan con luz propia en Navarra

La GR Cup Spain disputó en el Circuito de Navarra la penúltima cita de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

Omoda & Jaecoo España mantiene el liderato PHEV tras el Ecorally de Canarias

Toni Luján y Óscar Lasarte destacan en regularidad y consumo con el JAECOO 7 SHS,…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

DS Automobiles presenta su nuevo DS F3VER

DS Automobiles presenta DS F3VER, un concepto intransigente que combina deseabilidad, personalización y libertad de…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El S-CER despide por primera vez la temporada en Salou

El 61 RallyRACC Catalunya - Costa Daurada echa el telón este fin de semana al…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán saldrá a pelear por el podio en el Rallye San Froilán

El piloto larachés disputará la penúltima cita del gallego con el Skoda Fabia R5 Evo…

Hace % días