Basilio Leandro Guanche: «El sábado lo perdí prácticamente todo; un sueño, 8 años de trabajo y ahorros»

Una salida de carretera, con un conato de incendio en la primera manga de la Subida al Mirador de Güímar, propició que el veterano Sunbeam Avenger 1800 del tinerfeño Basilio Leandro Guanche quedara seriamente dañado.

Basilio Leandro Guanche

El que me conoce de verdad sabe el valor sentimental que tiene este coche para mi. Sabe que no soy rico y que siempre he rascado dinero de muchas cosas del día a día para invertirlo en este coche.

Con eso no quiero decir que sea un buen ejemplo, pero ha sido mi decisión. Mi pasión de seguir los pasos de mi padre y mi padrino y, a la vez, mejorar lo máximo posible un coche con 50 años arriba que nadie apostaba por el.

El sábado lo perdí prácticamente todo; un sueño, 8 años de trabajo y ahorros.

Todos los que salimos a correr sabemos que eso podía pasar, pero nunca estamos preparados para eso.

Una manguera se soltó con la mala suerte de trabarse en el sistema del acelerador y quedarse a fondo… En cuestión de segundos estaba fuera, sin tener tiempo de reaccionar.

Nunca he tenido dudas, pero esto me confirmó que estoy rodeado de buena gente: mi padre, mi hermano, mi novia, mis amigos… Desde el sábado por la tarde estaban desmontando el coche y el domingo lo dejaron pelado para entrar próximamente en un taller.

No se como darle las gracias a todos ellos y a todas las personas que me han mostrado su apoyo.

Pero al menos con unas fotos para el recuerdo. ¡Gracias!

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/07/2021 6:55 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Rallies se pone en marcha con el ‘Senderos de La Palma’

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg inicia la lucha por el título del Iberian Supercars

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Fuster, Oscar Doniz, Alexis Romero, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 35 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Medina: «En quince días tengo que pasar por el quirófano porque me toqué dos vértebras»

El piloto grancanario Dani Medina, que a los mandos de su Peugeot 208 Rally4 sufrido…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallycross

Castelo Branco recibe a los Rallycross Warriors para la primera fiesta ibérica de 2026 del CERX Loterías

Tras una competida primera ronda en Miranda de Ebro con un marcado sabor internacional, el…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Poli Delgado sobre el error en el TC 5 del Adeje: «El fallo fue a la hora de validar los tiempos, de pasarlos a mano en la tablet, y no estuvo bien hecho; cuando llegó la tira se validó»

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, entidad organizadora del Rallye Internacional Villa…

Hace % días