La Subida a Barlovento regresa en el mes de agosto

Dentro de un mes, esta histórica prueba que se celebra al norte de la isla de La Palma volverá a recibir a los participantes del Campeonato de Canarias de Montaña. Será el 6 y 7 de agosto, su habitual mes de celebración, y también puntuará para el provincial tinerfeño de la especialidad y para los certámenes insulares.

La Escudería La Palma Isla Bonita está de vuelta. Después del obligado parón que supuso la irrupción de la pandemia, el equipo que capitanea su presidente, Daniel Cabrera, ya se ha puesto manos a la obra. Desde hace unas semanas han iniciado los preparativos de la histórica Subida a Barlovento, que el 6 y 7 de agosto celebrará, al norte de la isla de La Palma, su edición número 43.

Respetando el turno que en 2020 le hubiese correspondido en el Campeonato de Canarias de Montaña, la Subida a Barlovento formará parte de ese selecto grupo de pruebas del certamen regional de la especialidad. Es una cita que vuelve a formar parte del provincial tinerfeño de montaña, además del Insular de asfalto de la isla de La Palma. Como novedad, esta temporada cerrará el nuevo campeonato palmero de montaña, el cual consta de tres fechas y en la que Barlovento presenta un mayor coeficiente.

Recientemente, Daniel Cabrera se reunió con Jacob Qadri, alcalde del Ayuntamiento de Barlovento, y con Yoana María Concepción, concejala de Deportes del municipio palmero. En esa visita se ultimaron detalles sobre la vuelta del automovilismo a este rinconcito de la isla de La Palma.

“Ha sido una toma de contacto muy positiva, y es que la vuelta a la normalidad también pasa por recuperar eventos con tanta tradición como la Subida a Barlovento”, reconoce Daniel Cabrera. “Estamos a un mes de la prueba, una edición que esperamos sea muy especial y que cuente con pilotos de diferentes islas. Aquí les recibiremos con los brazos abiertos”, apunta el responsable de la organización.

Durante estos días se abrirá el periodo de inscripciones de la 43 Subida a Barlovento. Toda la información estará disponible en la web oficial, www.escuderialapalmaislabonita.es.

La 43 Subida a Barlovento cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, Canar Motor, TuKm0.com, Selling Car Canarias, Naviera Armas, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Multisistemas Energías Eficientes, Parrilla, SIAC Pérez Cruz, Rútulos Nolo, Instapalma, Aviconor, Construcciones Daniel Cabrera, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos y Nortec.

Fotos Olegario Leal (FIALP)

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/07/2021 7:19 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

George Russell se lleva la carrera Sprint de Países Bajos

George Russell dominó la carrera Sprint del Gran Premio de los Países Bajos de principio…

Hace % días