El promotor del WRC se adjudica los derechos de promoción del ERC

WRC Promoter se ha adjudicado este jueves los derechos comerciales para promocionar el Campeonato Europeo de Rallyes (ERC) de la FIA en un acuerdo plurianual que comenzará en 2022.

La empresa con sede en Múnich ha añadido una cuarta serie de la FIA sin precedentes a su floreciente cartera de negocios, tras haber gestionado los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) desde 2013.

En febrero, las dos partes también acordaron trabajar juntas para poner en marcha los Campeonatos del Mundo y de Europa de Rallycross de la FIA de 2021. Desde entonces, se ha creado la empresa Rallycross Promoter GmbH con vistas a concluir un acuerdo de promoción plurianual.

La decisión fue confirmada en el Consejo Mundial del Motor de la FIA celebrado hoy en Mónaco, y todas las series de apoyo dentro del marco del ERC están incluidas en el nuevo acuerdo.

En marzo, la FIA esbozó una pirámide deportiva de cinco niveles para los rallyes en torno al WRC y al ERC. El WRC se sitúa en la cúspide, en torno a los nuevos y emocionantes coches híbridos Rally1 de alto nivel, que se introducirán en 2022.

En el siguiente nivel se encuentran el ERC y la categoría de apoyo principal del WRC, con niveles adicionales que incluyen categorías de enlace en ambos campeonatos, construidos en un quinto peldaño de nivel de entrada.

La pirámide posiciona el título del ERC como un objetivo en sí mismo y como una serie de «fábrica de talentos» para el WRC, proporcionando un camino claro desde la competición de base hasta el nivel más alto en el WRC.

Jona Siebel, director general del promotor del WRC, dijo que ambos campeonatos se gestionarán de forma individual, pero aprovechando las sinergias comunes siempre que sea posible.

«La FIA ha confiado al grupo los derechos comerciales de otro gran campeonato. Habiendo construido un sólido historial en la promoción del WRC durante las últimas nueve temporadas, estamos en una posición perfecta para añadir el ERC a nuestra cartera», añadió Siebel.

«Tenemos un alto nivel de experiencia en organización, promoción y difusión en nuestro equipo y esperamos con gran confianza trabajar junto a la FIA para desarrollar el ERC como parte integral de la pirámide de los rallyes».

«Vemos un fuerte potencial de crecimiento en el ERC, centrado en los mercados clave de Europa. Nuestro objetivo es cultivar aún más su propia identidad, mientras que al mismo tiempo nos aseguramos de que encaja de la mano con la estructura del WRC.»

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/07/2021 11:51 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Pasión mundialista: Hyundai Canarias reúne a la élite del WRC con Neuville, Fourmaux y Sordo

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys

Puesta de largo del WRC Rally1 Spain by RMC-RFEDA

La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…

Hace % días