Latvala: «Creemos que hemos dado buenos pasos con el coche»

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, confía en que su equipo pueda borrar el recuerdo del difícil Rallye de Estonia de la temporada pasada cuando el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA regrese a Tartu la próxima semana (15-18 de julio).

El Yaris de Toyota se consideraba el favorito para una prueba que transcurría por rápidas pistas de tierra, pero Ott Tänak y Craig Breen de Hyundai dominaron para terminar primero y segundo en 2020.

Kalle Rovanperä lideró un tramo antes de perder tiempo por un pinchazo y terminar quinto, justo detrás de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Elfyn Evans.

«El año pasado los pilotos no estaban satisfechos al cien por cien con el coche en Estonia», dijo Latvala. «Había más lugares técnicos en el trazado del año pasado, más de lo que se esperaba. Se utilizaron para bajar la velocidad.

«El año pasado fue una sorpresa para nosotros, no lo esperábamos. Probamos mucho en las pistas rápidas y esto supuso que algunas de esas carreteras más pequeñas fueran difíciles y no estuviéramos al nivel que debíamos estar».

En esta ocasión, Toyota ha adoptado un enfoque más equilibrado en sus test en Estonia, con datos recogidos en pistas más pequeñas y técnicas, así como en los tramos rápidos.

«Creemos que hemos dado buenos pasos con el coche», dijo Latvala. «Los pilotos parecen estar contentos después del test y esto es bueno para la confianza de cara al evento. Espero que hayamos arreglado todo lo del año pasado y podamos ir allí y pelear», sentenció.

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El KGM Musso EVX gana el premio Red Red Dot Design Award 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford WRT: «La precisión y la consistencia serán tan importantes en el Islas Canarias como lo fueron el fin de semana pasado en Croacia»

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA se correrá en los emblemáticos tramos de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Dani Martín: «Me faltó ese punto de concentración necesario»

El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Édgar Vigo y Fátima Ameneiro se consolidan en la élite del FIA APRC

El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean: «El Rally Islas Canarias es otra gran oportunidad para seguir mejorando nuestro ritmo en asfalto»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Jon Armstrong: «Gestionar la temperatura de los neumáticos y los frenos será crucial»

Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…

Hace % días